Deportes

Freddy Peralta: “Fue un gran juego para mí”

Freddy Peralta: “Fue un gran juego para mí”

MILWAUKEE. El novato derecho Freddy Peralta dominó la primera entrada. Luego dominó seis entradas más con el tipo de rendimiento que los Cerveceros necesitarán si van a navegar en una carrera de campeonato sin agregar más pitcheo.

Peralta trabajó siete entradas sin permitir carreras e impulsó una carrera con su primer hit de las Grandes Ligas en la victoria 4-0 de los Cerveceros sobre los Rojos el miércoles por la tarde en Miller Park.
“Este juego fue realmente bueno para mí. Necesito un espejo para el próximo par de comienzos”, dijo Peralta, el prospecto de 22 años que ya ha cruzado territorio desconocido en cuanto a entradas en una temporada. “Eso es lo que voy a hacer. Me siento realmente bien”.

Él brindó a los Cerveceros una victoria de la serie y los impulsó a un empate temporal con los Cardenales a 2.5 juegos de los Cachorros líderes de la División Central de la Liga Nacional, a la espera de los juegos tardíos de esos equipos el miércoles. También aseguró que Milwaukee retendría el control de uno de los dos lugares del Comodín de la Liga Nacional por al menos otro día.

Los Cerveceros comenzaron el día en la segunda posición, medio juego detrás de los Cardenales y medio juego por delante de los Filis y los Rockies. Todos esos otros equipos la LN jugarían más tarde el miércoles por la noche.

Peralta, de 22 años, tomó la lomita con una efectividad de 9.00 en la primera entrada de su primera docena de aperturas, pero se fue de 1-2-3 ante los Rojos con 10 lanzamientos antes de que Christian Yelich liderara el tramo inferior ante Cincinnati contra el abridor de Cincinnati Robert Stephenson con su 21er jonrón. Eso empató el récord de carrera de Yelich del 2016.

Peralta hizo la mayor parte del trabajo pesado el resto del camino, manteniendo a los Rojos sin anotación en tres sencillos en siete entradas, con dos pasaportes y siete ponches.

Como beneficio adicional, Peralta pegó un sencillo impulsador de línea con dos outs frente a Stephenson en el cuarto para su primer hit de Grandes Ligas después de irse de 22-0 con 11 ponches para comenzar su carrera en el plato.

“Estaba esperando este día”, dijo Peralta, mostrando una amplia sonrisa mientras describía las bromas que había escuchado de sus compañeros de equipo. “’¡No puedes batear! ¿Cuándo vas a dar tu primer hit?’ Dije: ‘Lo haré, este año. No, tal vez el próximo año’.

UN APUNTE

La opinión del compañero

“Cada vez que lanza strikes para nosotros, ha sido dominante”, dijo Yelich. “Esa es probablemente su clave. Nunca permite muchos hits. Es tan engañoso
y su bola se mueve tanto, y cuando está en la zona es realmente duro. Lo viste temprano hoy (anoche). Cuando él está así, tenemos una gran oportunidad de ganar”.

El Nacional

La Voz de Todos