Opinión

Frente al destino

Frente al destino

Como siempre decía mi inolvidable Doña Negra, el hombre sabe cuándo nació, pero desconoce el día en que morirá.Mis amigos deben saber que tengo un concepto claro sobre lo que es la vida.
Me adelanto a decirles que mis médicos José Joaquín Puello y Rafael Ramírez, en CECANOT, ya me convencieron de que debo dejarme hacer una cirugía para resolver las secuelas dejadas por el inicio de un Accidente Cerebro-Vascular que me afectó hace un año y seis meses.
Esa operación es detrás de la nuca y me podría normalizar el ojo derecho y evitar que los músculos de mi rostro se contraigan.
De los médicos amigos, como son el propio José Joaquín, Mirna Martínez de Puello y Tony Giráldez Casasnova, he aprendido que cualquier cirugía, por pequeña que sea, entraña muchos riesgos.
Tal vez logre engañar a la odiosa y temible Parca, pero -por si no lo consigo, quiero que ustedes recuerden las siguientes cosas:
Primero, a mis amigos y conocidos los he amado con sus virtudes y defectos.
Segundo, siempre me he cuidado de no realizar actos por los cuales mis hijos, esposas, hermanos, vecinos, compañeros de labores o simples conocidos, tengan que avergonzarse. Tercero, nunca dudé que mi vida debía servir a los mejores intereses de la patria y a no titubear a la hora de defender los principios revolucionarios.
Cuarto, con las enseñanzas prácticas de mis madres Doña Negra, Gabriela, Tera y Orfelina, cultivé la solidaridad, cosa que ahondé al establecer amistad con Jimmy Sierra, Leo Corporán, Juan Ramón Moreno (Nilson), Andrea Jiménez y Carlos Bienvenido Arias.

El Nacional

La Voz de Todos