Opinión

Fructuoso y la búsqueda

Fructuoso y la búsqueda

Escribir bien es tarea compleja y hasta sutil, pues una serie de factores inciden en lo que se piensa, anhela, conoce. Dibujamos en las fulguraciones del pensamiento, exigiendo espíritu de creatividad, talento, reposo, meditaciones prolongadas y profundas.

Con esas simbiosis que le inspira, el distinguido jurista, experimentado investigador con luces propias, Juan Manuel Fructuoso Heredia, acaba de publicar una novedosa, interesante, vibrante, ponderada y valerosa novela, intitulada “La Búsqueda”.

Con estilo depurado, diáfano, muy atendible por su género que hace surgir en el país un nuevo escritor, cuyos perfiles habrán de enriquecer desde ya la bibliografía dominicana.

La Búsqueda, es una obra escrita con el corazón, y sus pinceladas e itinerario inspira al lector a no detenerse. Sus conceptualidades genéricas, cual embrujo, invitan a continuar leyendo sin la intervención del tiempo, carruaje enternecido en su  misma fragancia.

Esta maravillosa novela imprime efervescencia, la cual dimos a la lectura casi sin reposo, saboreando el néctar y el trillar de las auroras de sus páginas y contenidos de la realidad de un grave suceso que conmovió a sectores del país, produciendo indignación y repudio, por la forma cavernaria de su ejecución.

El escritor se sitúa en la realidad existencialista hace unos años, ante el asesinato de un exmilitar de antaños vuelos, cometido por un sicario junto a su banda criminosa, quien se creía invencible y con un prontuario delictual increíble.

La Búsqueda no es ficción, sino tangible realidad, una historia todavía latente en la gloriosa provincia de Nagua, en Loma de Cabrera, Río San Juan, otras latitudes de allí y en el sentimiento de muchos familiares y el celo y vigilancia de un destacado periodista.

Los capítulos de esta obra y el género de la novela son importantes desde su inicio hasta su culminación, y entre otros, “la búsqueda del asesino, la anciana de los nietos, la mujer de la joya, la cena de Navidad, noche del problema, investigación de crímenes, la querida del muerto, el reloj del muerto, la prensa y la muerte, el fusil, el político, el lavado, el satánico, la confección, el fusil en las manos y otra vez navidad”.

El destacado historiador presentador del libro, doctor Alfonso Torres Ulloa, hizo una brillante y loable presentación.

Pienso y creo, tal vez apasionado de la verdad, que es eterna, que La Búsqueda, está llamada a ser un best seller,  ocupando un lugar primoroso entre otras trascendentales obras existentes, y llegará convertirse en  fuerte contendedor para  el Premio Nacional de Literatura.

Cuando se escribe una novela, los lectores la reconocerán a través de su protagonista, ya que la razón de pensar y escribir, es pensar muy bien. ¡Felicidades licenciado Juan Manuel Fructuoso, siga escribiendo con la savia nutricia de su intelecto, no se detenga!

 

El Nacional

La Voz de Todos