Actualidad

Fuego destruye ajuares apartamento Invivienda

Fuego destruye ajuares apartamento Invivienda

El Nacional

Un incendio en un apartamento de Invivienda Santo Domingo destruyó ayer los ajuares de una empleada privada que lo ocupaba como inquilina junto con su hijo de cinco años.

Se trata de un apartamento ubicado en el cuarto nivel del edificio dos, en la manzana 4690.

Ana Lucia Montes de Oca dijo que el incendio se produjo a las 4:59 de la tarde, cuando después de un apagón fue restablecida la energía eléctrica. Ella estaba con su hijo frente a la vivienda, ayudándole a hacer sus tareas escolares.

Explicó que se enteró del fuego cuando un vecino le dijo que su apartamento se estaba quemando. Inmediatamente los vecinos comenzaron a vocear y a lanzar latas de agua al lugar con la intención a sofocar el incendio.

Veinte  minutos después llegaron tres unidades de los bomberos.

La señora Montes de Oca explicó que si los bomberos hubiesen actuado más rápidamente las pérdidas habrían sido menores, pero que no tenían agua. Ante esa situación los vecinos amenazaron con quemar el camión de los bomberos, pero llegaron otros dos camiones y apagaron el fuego.

Expresó que cuando vio lo que estaba sucediendo sacó dos tanques de gas que tenía en la cocina para evitar una explosión.

Indicó que tenia cinco años viviendo en ese apartamento junto a su hijo.

Expresó que todavía no tenía el monto de las pérdidas porque los bomberos le advirtieron que no debía tocar nada hasta tanto un analista de esa institución determinara el origen del fuego.

Según ella toda la ropa de su hijo se quemó, al igual que las camas y una habitación completa.

Todavía a las 9:00 de esta mañana ninguna autoridad ni los bomberos habían llegado a decirle el resultado de su investigación.

Indicó que no sabe cómo explicarle a la dueña del apartamento lo ocurrido con su casa.

El Nacional

La Voz de Todos