Actualidad

Fuego en almacén Santiago deja pérdidas 600 mil pesos

Fuego en almacén Santiago deja pérdidas 600 mil pesos

SANTIAGO.  El propietario de un colmado-almacén afectado seriamente por un incendio ayer tarde en la avenida Hermanas Mirabal esquina Capotillo, de la parte baja de esta ciudad, calculó las pérdidas en más de 600 mil pesos.

Moisés Antonio Luna hijo (Chichí), precisó que el fuego consumió gran cantidad de vasos plásticos, papel higiénico, servilletas, aceite, whisky y otras mercancías.

 Luna dijo a EL NACIONAL que desconoce las causas que originaron el fuego que destruyó gran cantidad de mercancías almacenadas en el segundo nivel del colmado El Paraíso.

Explicó que el segundo nivel donde se originó el fuego lo utiliza como almacén de abastecimiento del colmado El Paraíso, que opera en el primer nivel y que no resultó afectado por el siniestro.

Relató que se encontraba en un negocio comprando una batería para su vehículo cuando fue avisado en llamada a su teléfono celular de que su establecimiento comercial estaba siendo consumido por un incendio.

Chichí destacó la prontitud con que asistieron al lugar las unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y afirmó que gracias a la rapidez con que actuaron se evitó que el siniestro afectara el colmado que opera en el primer nivel. 

 INVESTIGAN CAUSAS

 Técnicos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos investigan las causas que originaron el fuego que ayer tarde destruyó un almacén de provisiones, localizado en el segundo nivel de un edificio de la avenida Hermanas Mirabal esquina Capotillo, del sector La Joya, de esta ciudad.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Alexis Moscat, dijo que expertos de la Policía Nacional y de la institución están a cargo de las investigaciones para determinar las causas que originaron el siniestro.

El fuego que se inició pasada las 5:00 de la tarde  destruyó todas las mercancías y afectó seriamente la estructura  del almacén propiedad Moisés Antonio Luna Hijo   (Chichí).

El jefe del Cuerpo de Bomberos explicó que el almacén siniestrado no tenía ventilación, por lo que tuvieron que romper una pared para entrar y lograr apagar el fuego.

El Nacional

La Voz de Todos