Actualidad

Fuegos queman plantación  caña y un restaurante

Fuegos queman plantación  caña y un restaurante

BANI. Un incendio consumió ayer tarde cientos de tareas de caña en el ingenio CAEI,  en  Yaguate, y otro redujo a  cenizas un restaurante.

El incendio en el central azucarero provocó un taponamiento de vehículos que transitaban por la ampliación de la autopista Baní-San Cristóbal, y quemó varios postes del tendido eléctrico.

Un segundo fuego forestal ocurrió en la playa Los Almendros, de Baní, el cual destruyó el restaurant Costa Brava.

El fuego que consumió los cañaverales del CAEI, cubrió un área de ocho kilómetros donde   intervinieron los bomberos de Yaguate, San Cristóbal, Haina y el Distrito Nacional, también voluntarios, que lograron  sofocar el incendio y normalizar el tránsito   de vehículos provenientes  del Sur hacia el Distrito Nacional  y otros pueblos.

El restaurante Costa Brava  fue reducido a cenizas luego de que una chispa de un fuego que se produjo en una finca contigua cayera sobre el techo de  canas del establecimiento. Las pérdidas fueron estimadas en  millones.

Debido al fuego, las actividades de los restaurantes y negocios comerciales ubicados en la  playa Los Almendros y sus proximidades fueron cerrados, porque el humo  afectaba a los clientes.

El incendio no se propagó a fincas vecinas por la rápida intervención de los  bomberos banilejos y de la Defensa Civil.

El Nacional

La Voz de Todos