Fuerza Aérea se corona en lucha Juegos Militares



El equipo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) ganó el primer lugar del torneo de lucha olímpica correspondiente a la versión 49 de los Juegos Deportivos Militares 2018, celebrado el fin de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Policía Nacional se quedó con el segundo lugar de la justa que fue celebrada por adelantado a la apertura oficial del principal evento deportivo militar que se celebra en la República Dominicana.

Los luchadores de la FARD alcanzaron un total de 126 puntos para ocupar el primer lugar del evento que reúne a los principales atletas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De inmediato fueron felicitados por el comandante general de la FARD, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, mensaje que envió a través del director de Deportes de esa institución, coronel paracaidista William Leonardo Medina Garner.

Mientras que el representativo de la Policía ocupó el segundo lugar del evento con un total de 76 puntos. El tercer lugar correspondió al Ejército Nacional de la República Dominicana (ERD) con 50 puntos y el cuatro para la Armada de República Dominicana (ARD).

Los luchadores de la FARD se impusieron tanto en el estilo libre como en la greco romana al lograr 10 medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Mientras que la Policía Nacional, institución que tenía más de tres años sin ingresar nuevos atletas, logró tres medallas de oro, ocho de plata y dos de bronce.

El equipo del ERD logró una medalla de oro, dos de plata y 10 de bronce, para alcanzar el tercer lugar del evento. Mientras que los luchadores de la Armada totalizaron 36 al alcanzar dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Los ganadores de medallas de oro por la FARD fueron Josué Encarnación, Billy Valdez, Francisco Encarnación, Yefry Avila, Tommy De Jesús, Yorfi Jiménez, Leodalis Santana, Yimy Zapata, Carlos Adames y Álvaro Hubiera Robles.