Actualidad

Funcionarios vigilarán  las Pruebas Nacionales

Funcionarios vigilarán  las Pruebas Nacionales

Un grupo de 300 subsecretarios, directores generales y técnicos de la secretaría de Educación se desplazó en las primeras horas de hoy a las escuelas públicas y   colegios privados   para supervisar la aplicación de las Pruebas Nacionales a los estudiantes del cuarto año del bachillerato, que se aplicarán desde   las 3:00 de la tarde.

El secretario de Educación, Melanio Paredes, vaticinó el éxito de los exámenes, argumentando que este año el calendario escolar se cumplió en más de  80 por ciento y que todos los contenidos académicos fueron agotados.

Dijo que los funcionarios   tienen la misión de vigilar que se cumplan con todas las medidas de seguridad para las pruebas.

“Ese personal vigilará que, antes de las 3:00 de la tarde, nadie rompa el precinto de seguridad que tienen las cajas que portan los cuadernillos de pruebas”, manifestó el funcionario.

En cada aula  habrá un jurado compuesto por un coordinador de la secretaría de Educación, un miembro de la asociación de padres y amigos de la escuela y el profesor del área objeto de examen.

Paredes pidió la colaboración de los padres de familia, de los observadores de las pruebas, de los medios de comunicación y al personal de los centros educativos que se comprometan con el éxito de ese proceso.

“Pedimos a los padres de familia que no vean las Pruebas Nacionales como un obstáculo que limita el avance académico de sus hijos, sino como una evaluación que garantizará que alcancen el éxito en sus estudios universitarios”, indicó.

Las áreas objeto de examen son Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua Española y Ciencias Sociales.

Paredes pidió a los jurados que se abstengan de ejercer presiones que alteren el rendimiento de los estudiantes.

El Nacional

La Voz de Todos