Fundación presenta ganadores de premios



La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) realizó la primera versión de los “Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica”, en las categorías cuento, ensayo y periodismo.

El presidente de la Fundación, Bolívar Troncoso Morales, manifestó que con esta iniciativa Sabores Dominicanos busca incentivar los escritos que promuevan la riqueza gastronómica con que cuenta República Dominicana.

“A través del periodismo gastronómico y la creación de material editorial, se proyecta a nivel internacional nuestro acervo culinario y se perpetúa en el tiempo”, agregó.

La fundación recibió un total de 22 propuestas, 11 en la categoría cuento, ocho en periodismo, tres en ensayo, mientras que el género de novela quedó desierto.

El jurado que presentó el veredicto de cada renglón estuvo integrado por Basilio Belliard, Ramón Colombo y Tony Raful, quienes resaltaron la calidad de los trabajos presentados.

Para mayo de este año, la institución realizará la segunda convocatoria de estos premios, por lo que invitamos a periodistas, escritores y amantes a la gastronomía a estar pendiente del portal web de (FSD).

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad