Fundación presenta recital ´´Poema del Pueblo´´



Santo Domingo.- La Fundación Voz y Alma de Mujer presentó el fin de semana recital ´´Poeta del Pueblo´´, en homenaje al decimero Juan Antonio Alix, con la participación de diferentes poetas nacionales y artistas de diversas arias como, cantantes, pintores, músicos, dramaturgos, poetas, y declamadores.

La actividad que se llevó a cabo en el local de la fundación ubicado en el ensanche La Fe, se enmarca dentro de los festejos que realizan las instituciones oficiales del Estado en la conmemoración del 100 aniversario de la muerte del más grande poeta popular de la República Dominicana, Juan Antonio Alíx.

Rosa Tejada, presidenta de la Fundación Voz y Alma de Mujer, encabezó dicha actividad, destacó la importancia de dicho encuentro cultural y agradeció la presencia de todas las personalidades del arte que estaban presentes, entre ellas, Francisco Suero y el Declamador, Manuel Cubilete, entre otros.

En tanto, que Mercedes Tejada, directora de Arte y Cultura, leyó la semblanza de la vida del poeta Juan Antonio Alíx.

La noche concluyó con canciones, anécdotas, poesías y un sabroso sancocho del cual todos disfrutaron.

Juan Antonio Alix  fue un poeta popular dominicano, oriunda de Moca y criado en Santiago.

Alíx expresaba sus sentimientos con manifestaciones espontáneas a través de sus poemas, sobre  la vida criolla, reflejo de virtudes, vicios, inclinaciones pasionales, tristezas y alegrías, se tamizaban por su alma, y brotaban en la simple rima de la décima.