Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

La historia nos ha demostrado que la mayoría de  los encuentros futbolísticos que han disputado, tanto las selecciones nacionales como los equipos representativos de Francia y España, siempre han sido excepcionales.

El partido que ayer jugaron París S.G. y Barcelona no fue la excepción.

En un Parque de los Príncipes lleno a rebosar y perfectamente acondicionado para la ocasión, los dos equipos produjeron un partido no apto para cardíacos.

Por momentos tuvimos la sensación que  Barcelona se quedaría con la victoria pero -una vez más- quedó demostrado que el 2-1 es el resultado más traicionero del fútbol.

Los jugadores del  París S.G. demostraron una entrega total y la diosa fortuna estuvo de su lado, a tal punto que, en las postrimerías del tiempo añadido, lograron el ansiado gol  del empate.

Con el 2-2 final, el encuentro revancha  promete ser todavía más espectacular.

Las estadísticas señalan que, en las ocho ocasiones anteriores que los catalanes han llegado a esta instancia de la competencia en situación similar,  siete veces lograron clasificar.

En 90 minutos todo puede pasar y, todo el mundo sabe que, para éste Barcelona no hay imposibles. Ante  el Milán, remontó un resultado que parecía imposible.

¿Cómo clasifica el Barcelona…?

Como todavía  muchas personas no entienden la validez del gol de visitante, consideramos oportuno recordar que, en esta instancia de la competencia,  la clasificación se determina por puntos, es decir, que el equipo que sume la mayor cantidad de unidades, clasificará.

Ahora bien, en caso que se produzca un empate a puntos, la clasificación se determina en base a la  mayor cantidad de goles convertidos fuera de casa.

Por tal razón, en el hipotético caso que en el partido de vuelta  Barcelona y París S.G. empaten 0-0 ó 1-1, los catalanes clasificarán. Ahora bien, si el empate es de 3-3, serán los franceses los que continuarán en la competencia.

Esta medida se adoptó por dos razones fundamentales: Por la falta de fechas disponibles para disputar un tercer partido decisivo y para estimular el juego ofensivo, evitando así la especulación.

En el otro encuentro jugado ayer en  esta atractiva Champions League, el poderoso Bayern Múnich doblegó al Juventus de Italia 2-0 sacando una ventaja considerable para el encuentro de vuelta.

Los cuatro equipos que protagonizaron los dos primeros juegos de estos  cuartos de final de la Champions son serios candidatos a coronarse campeones en sus respectivas ligas por lo que, no sería nada extraño que el próximo año vuelvan a encontrarse. Definitivamente, el fútbol siempre da revancha.

Esta tarde (tiempo de nuestro país) la Champions continuará con dos muy atractivos encuentros.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibirá la incómoda visita de un batallador Galatasaray.

Por otra parte, en la cálida Costa del Sol, el sorprendente Málaga será local ante el campeón alemán Borussia Dortmund.

El Nacional

La Voz de Todos