Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

 

Como no podía ser de otra manera, nuestro trabajo está enfocado en el fenomenal Bayern Múnich.

La aplastante y categórica victoria alcanzada por el conjunto alemán  ante el FC Barcelona en el primer partido de las semifinales de la Champions League, ha provocado que, en todo el mundo, se hable del Bayern.

Nosotros no seremos la excepción, pero obviaremos la tentación de hacer leña del árbol caído.

Por el contrario, ahora -más que nunca- agradecemos al FC.Barcelona-  los múltiples  momentos de exquisitez futbolística que nos ha regalado en los últimos años.

En el fútbol, así como en la vida, todo es cíclico.

Años atrás, a nivel de selecciones nacionales, Brasil era el paradigma. Hoy en día,  todos quieren jugar como la selección española con el estilo que heredó del FC. Barcelona.

Con los clubes se da la mismas situación. La época del fútbol total del Ajax de Holanda fue devorada por el mágico momento del Bayern Múnich y, a este sensacional equipo, lo eclipsó el maravilloso Milán de Arrigo Sachi. Después, llego la época del Real  Madrid de las Megas Estrellas y posteriormente el pragmatismo del Inter de Mourinho que dio paso al  encantador  FC. Barcelona.

Nada es eterno. Todos los ciclos se terminan.

Pero, cada uno de ellos  deja un legado y éste Barcelona ha marcado un antes y un después. Creemos que todavía su etapa no ha terminado. La  remontada sería “milagrosa” pero,

a éste Barca  todavía le queda un largo y exitoso camino por recorrer.

Para valorar la calidad del conjunto catalán, nada mejor que resaltar  todo lo que es y representa  el Bayern Múnich.

El club se fundó en una fecha muy especial para los dominicanos: el 27 de febrero pero, del año 1900.

En sus 113 años de vida institucional ha conquistado cuatro copas de Europa y dos copas Intercontinentales. También  ha ganado 23 campeonatos  y 15 copas de Alemania. Tiene más de 180,000 socios y es el equipo  más popular de Alemania con diez millones de  fanáticos.

A través de la historia, magníficos y renombrados futbolistas han jugado y sido capitanes del Bayern. Desde el elegante y mítico Franz Beckenbauer, hasta los porteros Sepp Maier y Oliver Kahn.

Lothar Matthaus fue otro de los privilegiados en jugar y ser capitán del Bayern Múnich, al igual que el impetuoso Paul Breitner y los  históricos goleadores Gerd Muller y Karl Heinz Rummenigge.

Al Bayern lo han dirigido entrenadores que han revolucionado el mundo del fútbol. Desde el flemático Udo Latekk hasta  Ottmar Hitzfeld, Jürgen Klinsman, Franz Beckenbauer, Giovanni Trapattoni, Louis Van Gal además del actual Jupp Heynckes.

 

El Nacional

La Voz de Todos