Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Una vez conocidos los nombres de los equipos que se han consagrado campeones en las principales ligas del Viejo Continente, Barcelona en España, Bayern Munich  en Alemania, Paris Saint Germain, en Francia; Juventus, en Italia; Ajax en Holanda y Manchester United en Inglaterra, el interés de los aficionados del fútbol se concentra  en la disputa de la finales de los torneos de Copa.

  Este miércoles en el Ámsterdam Arena, de Holanda, se disputará el partido decisivo de la Europa League entre el Chelsea de Inglaterra y el Benfica de Portugal.

  Esta inédita final ha despertado enorme interés porque, por  una parte, el Chelsea que disputará su novena final europea puede marcar un hito en la historia de la competencia ya que -de ganar- se convertiría en el primer equipo en consagrarse campeón de la Champions League y de la Europa League en forma consecutiva. Por la otra, el histórico Benfica que ha disputado nueve finales en torneos de Europa, lleva más demedio siglo sin obtener un título europeo y está ansioso por revertir la historia.

  La radiografía numérica de estos equipos indica que ambos han disputado ocho encuentros para llegar a la gran final.

Chelsea ganó cinco partidos, empató uno y perdió dos. Mientras que el equipo portugués ha cosechado seis victorias, un empate e igual número de derrotas.

  Las cartas están echadas, sólo hay que esperar el desenlace de esta atractiva final.

  El domingo 17, en Madrid, se disputará la Gran Final de la Copa de su Majestad el Rey de España.

  Los dos equipos más importantes de la capital española disputarán el tradicional Clásico en el Santiago Bernabéu que, a pesar del alto costo de las entradas, registrará un lleno total.

  Dado el gran nivel de ambos conjuntos, segundo y tercero en la Liga, presagiar un resultado es una verdadera aventura aunque, el empuje y hambre de protagonismo del Atlético podría marcar la diferencia, sin olvidarnos que éste podría ser el partido de despedida del polémico José Mourinho.

  Luego de esta final, viene la del Europeo Sub-17 y, pocos días después el mundo entero estará pendiente de lo que acontecerá en Inglaterra.

  En primera instancia, el día 23  se jugará la final de la Champions femenina y, dos días después la gran final alemana de la Champions League, el certamen -a nivel de clubes- más importante del mundo.

  Cuando todavía los periódicos estén reseñando todo lo que acontecerá en Wembley, en el Olímpico de Roma se jugará la final de la Copa de Italia entre los dos equipos representativos de la capital italiana, Roma y Lazio.

  En Alemania, el 1ro. de junio tendrá lugar la final de la Copa de ese país y el Bayern podría hacer el triplete.

  Tras  un paréntesis de tan sólo una semana, la atención se trasladará a Brasil, en donde comenzará la Copa Confederaciones, que será una especia de prueba para el Mundial del 2014.

  Este magnífico certamen, denominado el festival de los campeones, será transmitido en vivo por un canal nacional.

  ¿Vacaciones en el fútbol?

  Esa utopía no forma parte del maravilloso mundo del deporte más popular del mundo porque el número de competencias es tan grande como atractivo.

  El fútbol, nunca para. 

El Nacional

La Voz de Todos