Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Tras 46 largos años, esta noche, el estadio Quisqueya, vestido con sus mejores galas, vuelve a ser un digno escenario para la Selección Nacional de Fútbol.

En efecto, una vez más el mítico Quisqueya le abre sus  puertas al fútbol para el atractivo partido internacional que disputará la selección nacional ante su similar de Costa Rica.

En esta nueva etapa que vive el fútbol nacional y tras un prolongado receso, la Selección Absoluta Nacional  jugará ante un rival de gran nivel como lo es Costa Rica.

Es verdad que nuestra selección  lleva mucho tiempo sin practicar, pero también es verdad que Domingo  Hernández, el seleccionador nacional, tendrá a disposición a los  futbolistas criollos que juegan en diferentes ligas  extranjeras.

Este tipo de intercambios son muy importantes para el fútbol nacional.

El encuentro se disputa  en una fecha FIFA, es decir, en  un día especifico  previamente establecido por el ente rector del fútbol mundial para que las asociaciones puedan disponer de sus jugadores.

En las fechas FIFA, los clubes están obligados a poner a disposición de las Asociaciones Nacionales a los jugadores. Cuarenta y ocho (48)  horas antes cuando se trata de partidos amistosos y cuatro días cuando  de partidos oficiales se trata.

La de hoy  es la última fecha FIFA del  corriente año (para partidos amistosos). La próxima será el 5 de marzo del año 2014, es decir dentro de  seis meses más.

De ahí la importancia que tiene este encuentro ante un rival que actualmente ocupa el segundo lugar en el hexagonal de la Concacaf clasificatorio para Brasil 2014.

A la fecha, la selección de Costa Rica ha disputado seis partidos en esta última etapa clasificatoria de los cuales ha ganado tres, empatado 2 y perdido  uno.

Costa Rica, que ha participado en tres Copas del Mundo (Italia 1990, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) tiene muchas posibilidades de jugar el  Mundial de Brasil 2014, además de ello,  tuvo una decorosa participación en la reciente Copa Oro en la que perdió por la mínima ante los finalistas del certamen,  Estados Unidos y Honduras.

Desde Fútbol Sólo Fútbol exhortamos a todos los amantes de nuestro deporte a asistir al estadio Quisqueya.

Deben  asistir  con  entusiasmo y decididos a apoyar las acciones de nuestros jugadores estelares como lo son Jonathan Faña, nuestro gran goleador; Miguel  Lloyd, el espigado y elegante portero; el sólido defensor dominico-suizo Hanz  Barmettler, que esta temporada jugará en la Liga Española con el Valladolid; Danko García como también así al maeño Kerby Rodríguez, Tano Bonin y pequeñito de Erick Ozuna.

Todos nuestros jugadores deben  sentir el aliento del soberano público y estamos seguros  que ellos aprovecharán éste escenario  para demostrar su calidad y poner en apuros a la selección de   Costa Rica que cuenta con  estrellas ya consagradas en el mundo del fútbol.

Mientras alienten a nuestra selección, observen la calidad del defensor Giancarlo González, que juega con el Valerenga de Noruega (viene de jugar  contra el Barcelona y el Liverpool). También tienen que seguir  la rapidez y habilidad de Bryan Ruiz, delantero del  Fulhan de Inglaterra y –obvio- deleitarse con  la calidad indiscutible  de Víctor *El Mambo* Núñez, este dominicano naturalizado costarricense que es el segundo goleador en la historia del fútbol de Costa Rica.

Hoy los futbolistas debemos hacer vibrar al  Quisqueya  con nuestro sonoro entusiasmo y aliento… Vamos Dominicana.

El Nacional

La Voz de Todos