Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Los Reyes Magos y el fútbol nacional

 

Para rendir homenaje y celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret, del lejano Oriente llegaron a Jerusalén, visitantes foráneos con obsequios de gran riqueza simbólica. A ellos se les llamó Los Reyes Magos de Oriente.

Uno de los valiosos regalos fue el Oro, mineral de gran pureza, original de Ofir y propio de los Reyes. Como Jesús era el Rey de Reyes, ese obsequio era obvio.

El incienso, de agradable aroma, provenía de Arabia y sólo le era ofrecido a las divinidades.

Otro importante presente fue la Mirra, una sustancia que se utilizaba como unción para la purificación. La misma procedía de África.

Con el tiempo, los Reyes Magos se convirtieron en símbolos de obsequios

a los cuales, todos los niños/as de diferentes latitudes y estratos sociales les piden ser favorecidos con presentes.

En nuestra condición de futbolista al ciento por ciento, trescientos sesenta y cinco días al año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas del día, no nos inhibimos y en estas fechas tan especiales, también le pedimos a los Reyes Magos que, con su infinita generosidad, favorezca al fútbol dominicano con lo siguiente:

-Que para el año 2015, cuando comenzará la Liga Profesional, los principales terrenos de juego del país sean mejorados. Es decir, que las deplorables condiciones que presentan las superficies del Estadio Olímpico, Estadio Alterno, Parque del Este en la capital y los del interior del país sean mejorados y sus facilidades adecuadas. ¿Es mucho pedir…?

-Que los dirigentes de la Federación Dominicana de Fútbol conformen selecciones nacionales competitivas. Para ello tienen que nuclear al personal técnico más capacitado del país, permitiéndoles trabajar con suficiente tiempo en condiciones propicias.

-Que los integrantes de todas y cada una de nuestras selecciones nacionales reciban el trato preferencial que ameritan.

Esto alude a una alimentación adecuada, que la misma le sea servida a tiempo, caliente y en condiciones dignas de deportistas llamados a ser “Embajadores deportivos del país”.

También refiere a la equipación de los mismos. Cada uno de nuestros futbolistas convocados para una pre-selección tiene que disponer de ropa adecuada para entrenar y de material apropiado para las prácticas. Ser pre-selección ó selección nacional de cualquier categoría en nuestro fútbol tiene que provocar alegría, entusiasmo e ilusión, además de un privilegio.

-Que se realicen verdaderos torneos en las divisiones menores, tanto Distritales, regionales, nacionales y que los mismos no se limiten a cortos fines de semanas, los cuales poco aportan al crecimiento futbolístico de nuestros jóvenes futbolistas y por ende de nuestro fútbol.

-Que a los cursos que imparten los reputados técnicos foráneos asistan los verdaderos “hacedores y multiplicadores” del fútbol nacional y no los invitados a dedo seleccionados por amiguismo y/o filiación.

– Para que los Reyes no me tilden de “abusador” limitare mi lista de solicitudes, aunque -créanme-, bien podría seguir.

El Nacional

La Voz de Todos