Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Bendita  longevidad  de los futbolistas

A pesar de que hoy en día se aplaude y se reconocen las acciones de los futbolistas jóvenes, nosotros -en condición de rebeldes incontrolables- optamos por recordar a los longevos que, con más de 35 años, siguen demostrando su calidad para competir al más alto nivel futbolístico.

Según las estadísticas, la edad promedio del retiro de los futbolistas oscila entre los 34 y 35 años, sin embargo, podrán constatar que existen muchas excepciones que dignamente contradicen las reglas.

Bien hizo el pensador alemán Frederick Nietzsche al escribir que, la madurez del hombre radicaba en haber recobrado la serenidad con que jugaba cuando era niño.

El listado que presentamos es medalaganario, es decir que no obedece a ningún orden predeterminado.

En pocas semanas más, el mundo entero -ustedes incluidos- se deleitará viendo accionar, en la final de la Champions League, a dos legendarios futbolistas italianos.

Uno de ellos es Gianluigi Buffon (28/1/1978), el elegante portero del Juventus que llegará a esa instancia con 37 años. El extraordinario Buffon acaba de salir campeón de Italia. Debutó como profesional hace veinte años y ha disputado cinco Copas Mundiales, consagrándose campeón en el 2006. Su carrera futbolística está plagada de éxitos y reconocimientos pero, su ambición y deseos de triunfos siguen intactos.

El otro magnífico futbolista italiano es Andrea Pirlo (19/5/1979) que, a sus 36 años demuestra que sus cualidades, tanto técnicas como físicas, siguen teniendo vigencia. Ver jugar a Pirlo es un verdadero privilegio y un regalo para los ojos.

El controversial Francesco Totti (27/9/1076), con 38 años continúa jugando con el club de toda su vida; Roma. Totti lleva 23 temporadas militando con el equipo de la capital italiana y en la actual ha marcado siete goles.

Otro longevo exitoso es el potente delantero centro del Chelsea; Didier Drogba. El Negro de Ébano, con 37 años acaba de salir campeón de la Premier League con Chelsea, el equipo que dirige el exigente José Mourinho. Drogba ha jugado tres Mundiales con la selección de Costa de Marfil (2006/2010 y 2014), además de cinco Copas Africanas de Naciones.

Al citar la calidad de algunos de los futbolistas perennes, tenemos que mencionar al máximo goleador de la historia de las Copas Mundiales de Fútbol. Nos referimos al alemán nacido en Polonia Miroslav Klose.

Con treinta y seis años cumplidos, Klose sigue actuando como delantero centro de la Lazio en el campeonato italiano. Ha jugado cuatro mundiales (2002/2006/2010 y 2014) y es el máximo goleador de la selección alemana.

Lo del eficaz Luca Toni (26/5/77) que, con 37 años es el líder goleador del Calcio Italiano, es único. En veinte años de carrera profesional, Toni ha tenido el privilegio de jugar en Fiorentina, Juventus, Genova, Bayer Múnich, Roma, Palermo, Brescia y en su actual Helas Verona.

Definitivamente, los futbolistas son como los vinos. El tiempo agria los malos

y mejora los buenos.

 

El Nacional

La Voz de Todos