Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Spain's Deffender Gerard Pique plays with a ball during a training session at the Filip II Arena stadium in Skopje on September 7, 2015, on the eve of their Euro 2016 qualifying football match Spain vs Macedonia. AFP PHOTO / NIKOLAY DOYCHINOV

Ligas se reanudan  con grandes clásicos

Después del paréntesis que las fechas FIFA abrió en todas las ligas del mundo, vuelve la acción competitiva a nivel de clubes y de manera extraordinaria.

Este fin de semana se vivirán momentos apasionantes en todas las latitudes porque se disputarán algunos clásicos históricos que tienen gran convocatoria y despiertan interminables polémicas.

En Argentina, por ejemplo, la Asociación del Fútbol de ese país estableció la fecha de los “Derbis” por lo que River recibirá a su archí rival Boca, en tanto que en Avellaneda, Racing será local ante Independiente (los dos estadios están distanciados a no más de 300 metros) y en la ciudad de la Plata, Estudiantes recibirá a mi querido Gimnasia y Esgrima, mientras que en la ciudad de Rosario, Newells Old Boys (el equipo de Messi) disputará el clásico ante Rosario Central.

Mientras eso ocurra en el lejano Sur, en España, la liga se reanuda con un súper encuentro. Atlético de Madrid recibe en su estadio al FC. Barcelona.

Históricamente estos equipos siempre han producido encuentros llenos de calidad, goles y situaciones apasionantes. No es para menos porque, tanto el Cholo Simeone como Luis Enrique, los entrenadores de uno y otro equipo, tienen el privilegio de haber ganado la Liga, tanto en calidad de jugadores como entrenadores.

Por lo tanto, este sábado se espera ver un gran partido en el Manzanares arropado por un ambiente extraordinario.

Pero, por si este menú futbolístico no fuera suficiente para el exigente paladar de los fanáticos, en Italia se jugara el clásico de la Madonnina en honor a uno de los paradigmas históricos de la ciudad de Milán, la estatua de la Virgen María situada en lo alto de la Catedral.

Aunque -hoy por hoy- ambos equipos no están en su mejor momento futbolístico, el clásico es historia, aparte por lo que el espectáculo está asegurado.

Sinceridad de Pique

En medio de sociedades donde las figuras públicas -por lo general- solo dicen lo conveniente, lo que la gente quiere escuchar, lo que no despierta polémicas, Gerard Pique, el emblemático jugador del F.C. Barcelona y de la selección española se manifestó públicamente tal y como es. Directo, sincero, auténtico.

La silbatina que recibió el jugador de la selección española en el partido disputado en Oviedo, produjo reacciones, tanto de los medios de comunicación como en los integrantes de la misma selección.

Con la finalidad de reafirmar su posición, Gerard Pique convocó una rueda de prensa y de la misma extrajimos lo más relevante:

“Quiero que el Real Madrid pierda siempre, es la rivalidad deportiva de toda la vida”.

“Nunca dejaré la selección por los silbidos. Esto es lo último que haría porque eso le daría la razón a la gente que lo hace”.

“Me siento orgulloso de haber vivido una época en que el Barcelona lo ganó todo y el Real Madrid nada”.

“Yo, Gerard Pique, soy así, no me arrepiento de nada. Lo haría una y mil veces”.

Qué bueno que íconos del fútbol mundial tengan la capacidad de revelarse al “stablishment” y manifestarse como lo hizo Pique.