Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Jorge Rolando Bauger

La Santa Biblia y el deporte

 

La Biblia es un libro pero también la compilación de muchos libros escritos a lo largo de un periodo de 1.500 años por diferentes escritores. Originalmente, los libros de la Biblia fueron escritos en hebreo, arameo y griego. Así se formó tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento.

Aseverar que la Biblia se refiera al deporte, a muchos les parecerá una especie de herejía, pero la documentación histórica, valida nuestra aseveración.

La Sagrada Biblia, el libro más leído en el mundo, el que ha sido publicado en más de 2.400 lenguas y dialectos y del que se han impresos 6.000 millones de ejemplares, no fue ni es indiferente al deporte.

En el Antiguo Testamento y en el contexto cultural de la época, el deporte fue citado en varios pasajes.

Para comprender esto, tenemos que recordar que los Juegos Olímpicos originales que comenzaron a disputarse en el siglo VIII antes de Cristo, estaban dedicados a los Dioses del Olimpo y representaban un gran acontecimiento.

Romanos 8:37 dice: Antes, en todas estas cosas, somos más que vencedores, por medio de aquel que nos amó.
Este pasaje nos da ánimo, valor y refuerza nuestra autoestima, recordándonos qué * Somos más que vencedores *
El libro de Timoteo 4:7-8 cita: Ejercítate para la piedad, porque el ejercicio para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha.

Aquí la escritura importantiza el ejercicio físico pero mucho más el valor de la piedad.

La 1ra. De Corintios 9:25 se refiere a la competencia diciendo: Los que compiten en los Juegos, lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Esto alude a que los verdaderos valores tienen que sobrepasar la recompensa material.

Timoteo también dice lo siguiente: He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.

En Filipenses 2:3 encontramos algo que bien podemos aplicar al dicho popular de que * no hay rival pequeño *, cito: No hagan nada por egoísmo o vanidad más bien con humildad. Consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.

Entendemos que, estos y muchos otros pasajes bíblicos deberían ser utilizados constantemente en la promoción y practica de todos los deportes y –obvio – del futbol porque el fundamento del JUEGO LIMPIO y la promoción de los verdaderos valores, están fundamentados en la Santa Biblia.

Nota: Les recordamos que una síntesis de nuestros escritos son publicados en nuestra página de Facebook identificada como Futbol Solo Futbol. Ahí pueden seguirnos y expresar sus opiniones libremente.

 

El Nacional

La Voz de Todos