Opinión

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Jorge Rolando Bauger

El fútbol es una escuela de vida

 

En el maravilloso, amplio y variado mundo del fútbol, día a día se presentan situaciones que dejan enseñanzas muy válidas para la vida cotidiana. La historia de nuestro deporte registra una gran cantidad de situaciones inesperadas con grandes
y famosos futbolistas que, al ser transferidos, no han rendido de acuerdo al costo de la inversión realizada por ellos.
Estrellas indiscutibles en sus clubes de origen, como por ejemplo el ucraniano Andriy Shevchenko, quien pasó del Milán al Chelsea por casi 50 millones de euros, no llenaron las expectativas.

Algo similar sucedió con el brasileño -ganador del Balón de Oro- Kaká. Este talentoso jugador pasó del Milán al Real Madrid por 68 millones y no rindió. Imposible olvidar el caso del maravilloso sueco Zlatan Ibrahimovic, quien en su momento fue el jugador más caro en la historia del FC.Barcelona. El bueno de Zlatan nunca brillo en la ciudad condal.

Ahora estamos viendo como la luz del colombiano James Rodríguez, adquirido por el Real Madrid desde el Mónaco por 105 millones de dólares, ya no brilla como antes.

Pero una de las situaciones más inesperada tiene como protagonista a Aleix Vidal, el jugador del FC.Barcelona.
Tras ganar la Liga de Europa del 2015 y ser prácticamente indiscutible en el Sevilla, Luis Enrique, entrenador del FC.Barcelona, lo pidió para su equipo y su “capricho” le costó al club catalán 18 millones de euros, más 4 en variables.

Razones administrativas impidieron que jugara hasta enero del corriente año. En la presente temporada, solo ha disputado dos partidos como titular, uno en la Liga y otro en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España.

Es decir que, de ser titular indiscutible en el Sevilla ha pasado al ostracismo total en el Fútbol club Barcelona.

Luis Enrique, el entrenador que pidió su incorporación, lo ha dejado fuera de la convocatoria hasta en ocho partidos consecutivos y, el lateral llamado a ser el reemplazante de Dani Alves no ha logrado convencer ni llenado las expectativas.

En el verano del 2015, cuando Aleix Vidal firmó contrato con FC.Barcelona hasta el 2020, declaró que, el sueño de su vida se había hecho realidad.

En noviembre del 2016, ese sueño se ha convertido en una verdadera pesadilla.

Aparentemente no era tan bueno antes pero, consideramos que tampoco es tan malo ahora.

En muchas ocasiones y, a pesar de los esfuerzos de los futbolistas, éstos no rinden de acuerdo a sus antecedentes, lo cual demuestra que son seres humanos sensibles, a los cuales el entorno les afecta.

El Nacional

La Voz de Todos