Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Lo casi imposible, puede ser posible

 

Tradicionalmente, al finalizar el año, los columnistas especializados nos ocupamos de reseñar los acontecimientos más relevantes en nuestras respectivas áreas. Por lo tanto, sería lógico que nos refiriéramos al cuarto Balón de Oro ganado por Cristiano Ronaldo, a la Champions y al Mundial de Clubes conquistadas por el Real Madrid, o a la Eurocopa ganada por Portugal.
Pero, como nos produce placer producir variaciones sobre un mismo tema, es decir, ocuparnos de aspectos diferentes relacionados al apasionante mundo del fútbol, escribiremos sobre, lo casi imposible, es posible.
Es sabido por todos que los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible, los políticos trabajan arduamente para hacer imposible lo posible y los futbolistas contradicen las estadísticas históricas produciendo situaciones sorprendentes e inverosímiles.

Uno de los casos concretos es la conquista del título de campeón de la Premier League 2015/2016 por parte del Leicester City Football Club.

Este peculiar club conocido popularmente como The Foxes, tras más de una década en la Football League Championship -una especie de segunda división- en la temporada 2013/2014 ascendió a la competitiva Premier League.
En el período 2014/2015, disputó su primera temporada al más alto nivel del fútbol profesional del Reino Unido y, tras ser el farolillo rojo de la tabla de posiciones durante seis meses consecutivos, produjo The Great Escape, salvándose del descenso en las últimas jornadas.

Para enfrentar la temporada 2015/2016, contrato al experimentado entrenador italiano Claudio Ranieri y, en una demostración de total entrega, se coronó campeón de la Premier League, su primer título en 132 años de vida institucional.
Es decir, que este modesto club hizo posible lo casi imposible.

La otra cara de la moneda es la que mostró el histórico Sport Club Internacional, mucho más conocido como el Inter de Porto Alegre, Brasil.

Este histórico y poderoso club ha ganado el Mundial de Clubes en el 2006, conquistado dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana y disputado 45 torneos oficiales en la primera división del exigente fútbol profesional de Brasil.
Pues bien, después de 107 años de vida institucional y con una masa societaria superior a los 146.000 afiliados -la más grande de América- este año descendió a la serie B.

El poderoso club, el que para todos era imposible que descendiera, perdió la categoría y deberá jugar en segunda división.
Ellos también hicieron posible lo casi imposible.

La enseñanza o moraleja que aspiramos a transmitir con nuestro escrito la encontramos en una de las frases de San Francisco de Asís, el fundador de la Orden Franciscana.

“Comiencen haciendo lo que es necesario, después hagan lo que es posible y, de repente estarán haciendo lo imposible”.

El Nacional

La Voz de Todos