FUTBOL SOLO FUTBOL



Cristiano Ronaldo, The Best al mejor

Aseguran que su elección como el jugador más sobresaliente del 2016 era una noticia esperada;
Lloyd, Neid y Ranieri también son galardonados

 

Tal y como se esperaba, el lunes en Zúrich, Suiza, Cristiano Ronaldo, el jugador portugués del Real Madrid, fue reconocido con el primer trofeo “The Best” que otorga la Federación Internacional de Futbol (FIFA).
De esta forma, el extraordinario delantero cerró un año lleno de logros, tanto a nivel de su selección, con su equipo y a modo personal.

Durante el 2016, Cristiano ganó la Eurocopa con Portugal, la Champions League y el Mundialito de Clubes con el Real Madrid, el prestigioso Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football, además de ser escogido el mejor jugador de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

“The Best” es el nuevo y más alto reconocimiento que otorga el ente rector del fútbol mundial. En su elección participan los periodistas especializados reconocidos por FIFA, los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, así como los fanáticos cuyos votos constituyen un 25% del valor total de la escogencia.

El magnífico trofeo que recibió Cristiano Ronaldo es una verdadera obra de arte bañada en Platino, que fue diseñado por la artista croata Ana Barbic Katicic y elaborado por la empresa suiza Adon Production.

Cristiano Ronaldo recibió un total de 1,541 votos, el argentino del Barcelona, Leo Messi obtuvo 1,102; en tanto que el francés Antoine Griezman, del Atlético de Madrid, sacó 341. Cabe recordar que, recientemente, estos mismos futbolistas fueron premiados por la revista France Football. En esa ocasión, los votos de los comunicadores especializados otorgaron a Cristiano Ronaldo 745 votos, a Messi 316 y a Griezman 198.

Otros galardonados
En la Gran Gala, también fueron reconocidos Claudio Ranieri, el veterano entrenador italiano que logró hacer campeón al Leicester en la Premier League (Inglaterra), la alemana Silvia Neid y la jugadora de los Estados Unidos, Carli Lloyd.

El dorsal número 7
Hace sesenta años, la revista France Football premió con el Balón de Oro al jugador ingles Sir Stanley Matthews que, a sus 41 años de edad, se convirtió en el primer futbolista en recibir un ese reconocimiento tan emblemático y representativo.
El veloz delantero inglés tuvo la particularidad de jugar en dos clubes modestos como el Stoke City y el Blackpool y, al igual que Cristiano Ronaldo, utilizaba el número siete -7- en su camiseta.

A lo largo de su carrera, el portugués ha ganado 3 Champions League, 2 Premier League, 1 Liga, 2 Súper Copa, 3 Mundiales de Clubes, 1 FA Cup, 2 Copas del Rey y 2 Communiity Shield.

Coincidencias del destino futbolístico, al igual que el mítico Sanley Matthews, ganador del primer Balón de la historia, el astro portugués Cristiano Ronaldo usa el número 7 en su espalda.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad