Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Jorge Rolando Bauger

Dos de 250 clubes no han logrado triunfar

 

Debidoa su popularidad como a su universalidad, el fútbol siempre genera situaciones atípicas, sorprendentes e interesantes.
Como bien saben, en el Viejo Continente, la Unión Europea de Fútbol Asociado -UEFA- nuclea a 55 países que tienen ligas profesionales.
Para destacar nuestro artículo, escogimos a quince de esas Ligas Profesionales con relevancia tanto a nivel Continental como Internacional.
Los quince países que hemos seleccionado reúnen aun total de 250 clubes profesionales.
Puntualizamos las ligas de cada país escogido señalando así mismo, la cantidad de clubes que participan en sus respectivas ligas profesionales.
En España, Inglaterra, Italia, Francia e Italia, compiten 20 equipos en cada una de sus ligas.
Mientras que en Alemania, Portugal, Países Bajos y Turquía juegan 18.
En Bélgica, Rusia, la Republica Checa y Grecia solo participan 16 clubes profesionales, en tanto que en Escocia y Ucrania lo hacen 12.
En Suiza, son diez (10) los clubes que disputan la Liga profesional, misma cantidad que en nuestra Liga Dominicana de Fútbol, pero con una diferencia abismal de tradición
y recursos económicos.
Lo peculiar e insólito que motiva este artículo es que, después de cuatro meses de competencia, dos (2) de los 250 clubes profesionales todavía no han ganado ni un solo partido.

Uno de esos clubes es el histórico, FC. Colonia de Alemania, mientras que el otro milita en la Liga Italiana y es un recién promovido a la Serie A.

La situación del FC Colonia es peculiar porque se trata de un club de setenta años de vida institucional que ha ganado tres títulos de liga y cuatro Copas de Alemania.
Además de ello, el FC. Colonia ha sido la cuna de jugadores de renombre internacional como Toni Schumacher, BodoIllgner, Wolfgang Overath, Lucas Podolsky, Pierre Littbarski así como Thomas Hassler.
Este año, el FC, equipo ha jugado 13 partidos y no ha ganado ninguno, solo suma dos puntos, fruto de dos empates.

A pesar de su incómoda posición, al último partido que disputó como local, asistieron al estadio Rhein Energie 49.200 espectadores. El estadio del Colonia tiene capacidad para 50.000. Increíble, pero, cierto.
La otra víctima del mal pasar futbolístico es el Benevento de Italia que, a la fecha, tampoco ha ganado ni empatado.
Benevento es un club fundado en el año 1929 y refundado en varias ocasiones. Está es la primera temporada que milita en la Serie A y, sufre las exigencias de un fútbol muy competitivo.
En Italia, a la ciudad de Benevento, distante de unos 100 kilómetros de Nápoles, se la conoce como la “ciudad de las brujas”. Aparentemente ni siquiera esos tétricos personajes han podido ayudarle.
Aunque todavía quedan muchos partidos por jugar, no sería nada extraño que ambos equipos, desciendan a la segunda división. Hasta que eso no se concretice sus fieles seguidores seguirán apoyándolos.
Esto es tan así que, cuando Benevento fue local ante la Lazio de Roma, al estadio Ciro Vigorito asistieron 12.000 personas. A eso se le llama fidelidad deportiva.
El fanático que no apoya a su equipo cuando pierde, no tiene derecho a disfrutar sus victorias…
Así es el fútbol…

El Nacional

La Voz de Todos