Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Al termino de la primera vuelta de la Liga Española de Fútbol 2012/2013, el FC Barcelona, además de consagrarse campeón de invierno, sigue imponiendo su encantador estilo así como estableciendo nuevas marcas.

Esta temporada, los actuales líderes de la Liga, han logrado 55 puntos sobre los 57 posibles.

A la fecha, llevan 64 goles convertidos, es decir, más de 3 tantos por juego con la peculiaridad que, catorce (14) de sus jugadores han marcado.

Leo Messi -obvio- es su máximo artillero con 28 goles. Esto significa que el  44% de los tantos del FC Barcelona los ha convertido Messi.

Otro registro extraordinario es el número de victorias como visitante. Los dirigidos por Tito Villanova han ganado sus diez encuentros disputados lejos del Camp Nou.

Los 64 goles marcados en la Liga, además de convertirlo en el equipo más efectivo de España también le permite ser el líder del Continente Europeo en el acápite de goleo.

El FC Barcelona, junto al Benfica y Porto de Portugal, son los únicos invictos de las principales ligas europeas. Mientras que el conjunto catalán ha disputado 19 partidos de liga, los portugueses sólo llevan 13.

Además de ser un claro dominador de la Liga, el FC Barcelona también es el líder del Juego Limpio (Fair Play). De esta manera queda demostrado que se puede ganar jugando bien y respetando las reglas así como a los rivales.

La verdad es que, todos aquellos que tenemos el privilegio de compartir tiempo y espacio con las bondades de éste fenomenal equipo del Barcelona somos unos privilegiados y, cuando el tiempo pase, podremos contarle a las nuevas generaciones que hemos disfrutado intensamente de un equipo genial que, además de ganar encantaba con su juego.

Tres millones

El próximo dos de febrero, la selección española de fútbol disputará en Doha (Qatar), un partido internacional ante Uruguay.

El desplazamiento de los actuales campeones del Mundo y de Europa le representará a la Real Federación Española de Fútbol un ingreso de tres millones de euros limpios. Esto, llevado a pesos dominicanos, hace una suma de 150,000.000 (ciento cincuenta millones de pesos).

Ese día, es decir el dos de febrero, en el estadio Kalifa Internacional de Doha (Qatar) se disputarán dos partidos internacionales. A primera hora jugarán la selección local contra Malasia y posteriormente España y Uruguay.

Este encuentro, además, de enriquecer las arcas de la Federación Española de Fútbol le permitirá a don Vicente Del Bosque preparar a sus jugadores para el importante  encuentro que disputarán en París contra Francia.

Un estadio futurista

Aunque para el año 2022 falta todavía mucho tiempo, los máximos dirigentes del fútbol de Qatar ya están trabajando para ser dignos anfitriones de un mundial que – seguramente- será exótico.

El próximo mes de marzo comenzará a construirse el Rock Stadium, un recinto que cobijará a 30,000 personas y tiene la peculiaridad que estará hundido en el desierto, al pie de una zona montañosa.

En efecto, el Rock Stadium será el primer estadio del mundo hundido en  el desierto lo cual evitara el deterioro del terreno de juego por las temperaturas extremas y las tormentas de arena.

Obvio, el nuevo estadio dispondrá de un techo retráctil que sólo se abrirá cuando haya partidos.

Este magnífico estadio futurista es una creación de una reconocida firma de arquitectos libaneses.

El Nacional

La Voz de Todos