Gallardo, apaleado en su debut con Orioles

Yovani Gallardo

Gallardo, apaleado en su debut con Orioles

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) _ El mexicano Yovani Gallardo desestimó su tormentoso debut.

Gallardo permitió tres carreras y cuatro hits en la primera entrada de la apertura que marcó su debut con los Orioles de Baltimore, que cayeron el miércoles 8-4 ante una parte del plantel de los Filis de Filadelfia.

Los Orioles suman nueve victorias y un empate. Son el único equipo que no ha ganado en la pretemporada. Tras un pésimo inning en el que recibió un par de dobles y un jonrón, Gallardo se serenó y resolvió en tres hombres la segunda entrada.

El derecho firmó un contrato por dos años y 22 millones de dólares con los Orioles, hace un par de semanas.

“Evidentemente, si los resultados están ahí, todo se considera bueno, pero lo importante es ir avanzando para hacer 100 lanzamientos”, comentó. “Fui capaz de trabajar dos entradas y de hacer que me conectaran esos roletazos en el segundo inning, lo que es una buena señal”.

Marlins 5, Cardenales 3  

JUPITER _ Yadier Molina no titubeó en su debut en la pretemporada con los Cardenales de San Luis, y ejecutó una jugada similar a la que le lesionó un pulgar al final del año pasado.

El cátcher puertorriqueño de San Luis jugó el miércoles su primer partido de pretemporada ante los Marlins de Miami, y salvó una carrera al sacar un out en el plato en una jugada similar a la que le dañó los ligamentos del pulgar izquierdo el 20 de septiembre contra los Cachorros de Chicago.

“Estaba listo, no estaba pensando en nada”, dijo Molina después de jugar tres innings. “Sólo traté de sacar el out, y todo salió bien”.

Molina utilizó una tablilla protectora en el pulgar que le operaron dos veces en las vacaciones. Ubicado noveno en el orden al bate, el boricua jugó tres innings y salió de la alineación antes que le tocara batear.

No obstante, los Marlins de Miami se impusieron 5-3 a los Cardenales.

Tigres 11, Nacionales 5  

LAKELAND_ En una tarde de mucho viento, el venezolano Miguel Cabrera, Ian Kinsler, Jarod Saltalamacchia, Tyler Collins y Andrew Romine dispararon sendos jonrones, y los Tigres de Detroit doblegaron 11-5 a los Nacionales de Washington.

Tyler Moore y Scott Sizemore aportaron vuelacercas por los Nacionales.

El venezolano Víctor Martínez pegó un sencillo y produjo una carrera por los Tigres. Batea para .400 en la pretemporada.

Justin Verlander cumplió su segunda apertura, y permitió un imparable en tres innings, sin aceptar anotación. Dio un par de boletos y recetó un ponche.

Mets 4, Yanquis 4

PORT ST. LUCIE _ Jacob deGrom toleró una carrera en tres episodios que marcaron su debut en esta pretemporada, y los Mets de Nueva York empataron 4-4 ante los Yanquis de Nueva York.

DeGrom aceptó cinco hits, ponchó a dos rivales y no dio boletos.

El abridor dominicano de los Yanquis, Iván Nova, recibió tres indiscutibles en tres innings, durante los cuales no permitió anotación. Obligó a un par de rodados para doble matanza.

Astros 9, Bravos 5 

KISSIMMEE _ Dallas Keuchel, ganador del Cy Young en la Liga Americana, lanzó dos innings sin aceptar carrera en su debut durante esta pretemporada, y los Astros de Houston doblegaron 9-5 a los Bravos de Atlanta.

Keuchel enfrentó a ocho bateadores. Otorgó un boleto a Freddie Freeman y recibió un doblete del cubano Adonis García, antes de ponchar a Kelly Johnson para poner fin a la primera entrada.

También debutó el colombiano Julio Teherán. Permitió tres hits y dos carreras en tres episodios de labor con los Bravos.

Un doblete del venezolano José Altuve produjo un par de carreras y coronó un racimo de cinco ante Chris Volstad.

Azulejos 5, Rays 1  

PORT CHARLOTTE _ J.A. Happ lució en su segunda salida, mientras que Ryan Goins pegó dos imparables y remolcó un par de carreras, para que los Azulejos de Toronto vencieran 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

Chris Archer tuvo una salida complicada por los Rays, al permitir dos carreras mediante lanzamientos descontrolados en el primer acto. Goins conectó un sencillo ante el as de Tampa Bay en ese inning inicial y bateó un sencillo de dos rayitas frente a Ryan Webb en el cuarto, para elevar su promedio a .357, con seis producidas.

Happ aceptó una anotación y cuatro inatrapables en dos episodios y dos tercios.
Filis 4, Mellizos 2

FORT MYERS _ Cameron Rupp empalmó jonrones en sus primeros dos turnos al bate, para que una parte del plantel de los Filis de Filadelfia se impusiera 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Rupp encontró el primer lanzamiento que le hicieron en la tercera entrada y desapareció la pelota. En el quinto acto, disparó su vuelacerca ante Casey Fien.

Joe Mauer, quien ha experimentado el uso de gafas oscuras para batear ante los problemas de visión que ha tenido en las últimas campañas, se fue de 2-1.
Medias Rojas 6, Piratas 2  

BRADENTON _ Travis Shaw conectó un jonrón de dos carreras y remolcó otra con un sencillo, para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Shaw suma ocho hits y dos boletos en 16 turnos durante esta pretemporada. Trata de jugar con más frecuencia en la inicial, en lugar del dominicano Hanley Ramírez, quien se ha mudado a los jardines.

Blake Swihart bateó tres inatrapables, incluido un par de dobletes, mientras que el venezolano Pablo Sandoval dejó atrás una racha en la que se había ido de 11-0, al conectar un doblete productor.

Publicidad