Ganaderos denuncian atropellos en peajes militares en Dajabón



Fachada del cesfront en la frontera con Dajabon
Fachada del cesfront en la frontera con Dajabon

Dajabón.- Ganaderos de las comunidades La Ciénaga, Los Arroyos y otras de la parte este de esta provincia se quejan de que los traficantes de indocumentados cruzan con más facilidad los peajes militares, que los hombres de trabajo.

En la mañana de este miércoles una comisión de estos productores de leche se acercó a esta sala de redacción, y realizaron la denuncia de se les dificulta el paso a los motores en que transportan los tanques de leche debido a las vallas que colocan los militares para cerrar el tránsito por esas vías.

Dijeron que la estrechez del espacio que queda en medio estas vallas de metal ha provocado en innumerables ocasiones que los motores cargados sufran vuelcos y la pérdida del producto, fruto del esfuerzo y el sacrificio de ellos que se levantan cada madrugada a ordeñar las vacas.

Indican que a pesar de los guardias ver a los ganaderos y sus empleados cuando se acercan en los motores al lugar con los tanques de leche con destino a la CODAL en Dajabón, estos no son capaces de mover los obstáculos para que puedan cruzar sin dificultad.

Señalan que mientras con ellos pasa esa situación, a los traficantes de ilegales que vienen en vía contraria antes de llegar al lugar ya están quitadas las vallas del trayecto y pasan lanzándoles a los militares el pago acordado por cada carga ilegal.

Publicidad