García: “Me preparé para este momento”



Luis García encabezó un gran inicio de la selección nacional de República Dominicana en el XXVII Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Mayores Santo Domingo 2018.

García no pudo esperar un mejor momento para ganar su primera corona absoluta en un certamen de gran nivel, hacerlo en su casa y ante una gran cantidad de público que no paró de alentarlo en una reñida competencia contra los colombianos Carlos Berna y Wilder Pasada.

Comenzó el evento ganando la categoría de los 56 kilogramos y con soberbia demostración logró las medallas de oro en arranque, envión y total, con 122, 153 y 275 kilos, respectivamente.

“Es un buen eslabón en mi carrera”, dijo García al final de la competencia que abrió el certamen continental clasificacotirio para los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima Perú.

García completó el primer intento en arranque con 116, luego subió en el segundo a 120 y en el tercero finalizó con 122 kilos.

En envión, tuvo un inicio de 146 kilos, en el segundo subió a 151 y terminó en 153.
“Complacido de cumplir la meta que me propuse para este campeonato. Ahora resta continuar mi preparación para los Juegos Centroamericanos y el próximo Campeonato Mundial”, indicó García después de la competencia que se desarrolla en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.
El colombiano Berna se adjudicó las plata con 113, 146 y 263. Y Posada se adjudicó dos bronce, en arranque, con 114 y 136 en envión (250 kilos), mientras que Otto Onate, de Cuba, fue bronce en envión, con140 kilos.

Silvestre plata

República Dominicana sumó una cuarta medalla con la plata de Georgina Silvestre en envion de los 48 kilogramos, con una alzada de 79 kilos. “Me preparé para tener mejores resultados y no se pudo.

Andrea de La Herrán, de México, obtuvo oro en total, con 177 kilos, y plata en envión, con 97. Su compañera Socorro Villa también ganó oro en envión, con 98 kilos, y plata en total, con 174 kilos.
La estadounidense Alyssa Lyrr Ritchey ganó bronce en arranque con 78 kilos y en total con 172 kilos. El tercero quedó en poder de Mercedes Campoverde, de Ecuador, con 96 kilos en envión.

EL DATO

El pesista dominicano
Superó sus marcas personales, que eran 120 en arranque y 152 en envión y en los totales (272 kilos).