Deportes

Gary Sánchez Hijo meritorio de La Victoria

Gary Sánchez Hijo meritorio de La Victoria

El prometedor novato de los Yankees de Nueva York, Gary Sánchez, exhortó a la juventud, y en especial a los atletas y deportistas, a alejarse de los vicios y del alcohol, para que puedan alcanzar sus metas y evitar accidentes lamentables como los ocurridos a los peloteros Andy Marte y Yordano Ventura.

Sánchez, de 24 años, receptor de los Mulos del Bronx, manifestó que los atletas no deben ingerir alcohol, y dijo que en caso de consumirlo, deben buscar a otra persona para que les conduzca sus vehículos y evitar así accidentes con consecuencias fatales.
El joven receptor dominicano hizo la sugerencia este sábado en el Distrito Municipal de La Victoria, en Santo Domingo Norte,

donde fue galardonado con una placa de reconocimiento y un pergamino que lo declaró “Hijo Meritorio” de esa comunidad, donde nació.

La placa de reconocimiento le fue entregada por el director municipal, José Ramón Hernández Concepción, por su brillante desempeño en las Grandes Ligas el año pasado; mientras que el pegarmino de reconocimiento le fue otorgado por la Sala Capitular que lo declaró “Hijo Meritorio” de esa comunidad.

La actividad estuvo encabezada por el director municipal Hernández Concepción, y por el presidente de la Sala Capitular, Rafael Emilio Jiménez, y a la misma asistieron regidores, funcionarios y otras personalidades.

Gary Sánchez expresó su regocijo y dijo que los mismos le son entregados en un momento muy especial, ya que algunas personas aseguran que nació en Baní y otras en Sabana de la Mar, lo cual calificó como inexacto.

El atleta firmado como agente libre a los 16 años, el 20 de junio del 2009, por el equipo de los Yankees de Nueva York, está calificado como uno de los mejores prospectos del Béisbol de las Grandes Ligas.

UN APUNTE

Sánchez quiere otro play

Gary Sánchez solicitó a las autoridades construir más instalaciones deportivas en el distrito municipal de La Victoria, donde dijo que el play de “Viva”, el único existente, no es suficiente para la gran cantidad de jóvenes que practica beisbol. Dijo que el actual estadio debe ser adecuado para que los niños y adolecentes puedan practicar y jugar en un lugar seguro.

El Nacional

La Voz de Todos