Opinión

General Rudy Almánzar

General Rudy Almánzar

La Policía Nacional necesita hoy más que ayer la presencia y retorno activo a sus filas de varios de sus hombres, cuan imperativo del momento y las circunstancias.

Son tantos los valores, el trabajo constante, la inteligencia, conocimientos, dominio, destreza y capacidad al servicio de la nación y la paz, cuya estadía allí hace falta para seguir prestando sus dotes y colaboración a los nobles intereses de la dominicanidad.
Estos hombres abajo mencionados y otros tantos pueden volver a ocupar filas de vanguardia porque el país y la entidad los necesita como en el ayer y más que en el ayer.

El mayor general Henry Peralta, el general Rudy Almánzar Medina, general Demóstenes Félix Paniagua, general Fructuoso Heredia, doctor José Francisco García Lara.

Así en la institución policial hay hombres que tienen 8, 10, 12 y 15 años en ese mismo rango sin ascender, ¿y entonces por qué no se cumplen con los preceptos de la ley 96-04 y la constitución?, así también, en las Fuerzas Armadas de la nación.
¿Por qué se continúa irrespetando el escalafón militar y policial?

El licenciado Rudy Almánzar Medina cuenta con un amplio curriculum vitae, al igual o que el distinguido mayor general Henry Peralta, los apreciados y conspicuos Demóstenes Félix Paniagua, y el general Fructuoso Heredia, quienes junto a otros pueden proclamar al gran Solón al decir: ¨la conciencia es la mejor ley¨

Sin lugar a dudas, afirmamos que el problema del hombre activo, capaz y funcional, tiene profundas raíces, y es como una fuerza interior, coherente y firme, excelso cumplidor de sus obligaciones como tantos hombres y mujeres integrantes de la Policía

Nacional y de otros que pueden continuar aportando grandes servicios a la patria y merecen encontrarse activos con nuevas oportunidades.

Saludos afectuosos a los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Polanco Gómez, Bernardo Santana Páez y a tantos amigos dentro y fuera de la entidad, pero espiritualmente ligados a ella con el sello indeleble de la lealtad y sinceridad.

El Nacional

La Voz de Todos