¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

El doctor Edgar Pérez volvió a deleitarnos con un espectáculo de boleros, tal y como lo ha hecho en años anteriores, recorriendo el cancionero romántico en una noche inolvidable en el teatro de Bellas Artes.

El tenor compartió el escenario con la soprano Melliangee Pérez, transportando a los asistentes a la época en que las cosas se decían con amor y poesía, en un lenguaje de respeto.

Pero lo que distingue al espectáculo “Romance Latino” de otros eventos similares es que el Dr. Pérez, un mocano del mundo especializado en neurocirugía, es que él mismo financió toda la producción con el fin de exponer su debilidad: el amor.

Claro que por la tesitura de su voz de tenor también dedica parte de su tiempo a la ópera, género en el cual se ha destacado interpretando personajes de Verdi, Puccini, Donizetti, Leoncavallo, Bizet, Mozart y Wagner, entre otros autores.

También interpreta zarzuelas españolas y cubanas, y composiciones latinoamericanas, con las que hizo gala en su reciente show en Bellas Artes. Otros países donde han disfrutado sus interpretaciones han sido Estados Unidos, Canadá, Italia, Israel, Cuba y Colombia.

El programa que cantó en su presentación en Bellas Artes, cuya dirección musical estuvo a cargo de Carlos Andrés Mejía, no tuvo desperdicios, provocando un ambiente adecuado para el amor entre las parejas que llegaron hasta la tradicional sala de la Máximo Gómez para celebrar San Valentín.

Pérez hizo una cuidadosa selección de las canciones que presentó con Melliangee en sus cerca de dos horas de actuación, incluso “El sonido de tu voz”, del maestro Rafael Solano, quien fue homenajeado en la función; “Piel canela”, del puertorriqueño Bobby Capó; “Así”, de la mexicana María Grever; “No te importe saber”, del boricua René Touzet; “Te amaré toda la vida”, del mexicano Enrique Navarro, y “Obsesión”, de Pedro Flores, también de Puerto Rico.

Solano recibió de manos del Dr. Pérez un pergamino en reconocimiento de su aporte al bolero y a la música a lo largo de su exitosa carrera como compositor de temas inolvidables. El autor tuvo bonitas palabras para agradecer la distinción, diciendo que “el mejor homenaje es el hecho de que mi música siga gustando al público y que la obra realizada tenga oídos que la disfruten”. Edgar Pérez contrató un equipo de filmación para producir un DVD de esa noche romántica.

El Nacional

La Voz de Todos