¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

Cada día nos llegan las malas noticias de que alguna figura del mundo del espectáculo ha caído en las drogas, ya sea como consumidor o como “mula” o distribuidor.

No les basta a estas personas haber conocido centenares de casos de artistas que hoy descansan en paz por causa del vicio que se apoderó de ellos y que convirtió en un infierno las vidas de sus seres queridos. No, parece que esto no tiene fin.

No bastan los casos que hemos conocido a través de los tiempos de superestrellas como Frankie Ruiz y Héctor Lavoe, que vieron tronchadas sus carreras por la maldita droga.

Recientemente fuimos testigos del drama inexplicable que protagonizó nuestra Martha Heredia, ganadora del Latin American Idol y con un futuro brillante por la calidad de su voz y su belleza, quien fue sorprendida transportando heroína en sus zapatos con destino a Nueva York.

Encarcelada quizás por cuanto tiempo, ya nadie da un centavo por su carrera que lucía tan promisoria.

Otros jóvenes que por ganarse fácilmente unos pesos más se encuentran entre rejas y con su futuro anulado es el bachatero Jimmy Bauer, quien prestó su estómago a la narcomafia para tratar de burlar a las autoridades y viajar al extranjero con su valioso contenido.

Por otro lado, nos hemos sentido felices de que haya habido otras figuras que a pesar de haber caído en lo más profundo del abismo de las drogas lograron juntar fuerza y voluntad para zafarse del vicio, como es el caso de Fernando Villalona, quien estaba llamado a ser un ídolo internacional, pero con la ayuda del Señor, como lo ha confesado públicamente, hoy es un artista respetado y admirado por su valor, y de Carlos Manuel, “El Zafiro”, que luego de triunfar ampliamente en la década de los 80 con un merengue estilo flamenco sucumbió ante las drogas y actualmente se encuentra en franca recuperación.

Que no se necesita usar estupefacientes para lograr la fama lo han demostrado estrellas como Juan Luis Guerra, quien llevando una vida sana y familiar ha alcanzado la cúspide en base a su talento, y Nini Cáffaro, uno de los mejores cantantes de la República Dominicana que ha sido un ejemplo para la clase artística y hoy es el director del Teatro Nacional.

Ya lo dijo Benedetti: “La fama es una puta que se va con el mejor postor”.

El Nacional

La Voz de Todos