¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

Un gran entusiasmo ha despertado entre autores y compositores el anunciado Primer Festival Nacional de Canciones Inéditas de Autores y Compositores Dominicanos, a llevarse a cabo la noche del 17 de agosto, en honor a los creadores del Himno Nacional, Emilio Prud-Home y José Reyes. El evento se realizará en el Auditorio del Museo de las Telecomunicaciones, en Isabel la Católica esquina Emiliano Tejeda, en la Zona Colonial, anunció la entidad presidida por Manuel Jiménez, quien exhortó a todos los compositores a participar en la competencia, ya que el plazo para el envío de las canciones vence el 15 de este mes.

La orquesta que acompañará a los concursantes estará dirigida por el maestro Armando Oliveros, dijo la entidad, en cuya sede, situada en la avenida Bolívar 14, se recibirán las propuestas, aunque los interesados también pueden accesar al correo electrónico a derechodeautor@Sgacedom.com  Para mayor información, llamar al 809-689-6132.

El ganador del festival recibirá un premio de 100,000 pesos, mientras que el que clasifique en el segundo lugar se llevará 75,000 y el tercero 50,000.

Las bases del festival estipulan que por el solo hecho de participar, los autores, compositores e intérpretes autorizan a los organizadores para que sus canciones y actuaciones sean difundidas por radio, televisión, internet o grabadas audiovisualmente para los fines promocionales, publicitarios y comerciales que las instituciones establezcan en conformidad a las bases de la licitación de la competencia. En festivales anteriores realizados en la República Dominicana, han salido triunfadores temas como La chiva blanca, Por amor, Habrá un nuevo mundo, Peregrino y El negro feliz, entre tantas que se han presentado en diversas fechas y que hasta hoy forman parte del cancionero clásico de nuestro país. Para participar en este festival, los candidatos pueden presentar canciones en tiempo de salsa, bolero, balada, merengue, bachata, etc. Por lo general, en los festivales predominan las baladas, pero deben tener en cuenta que este festival es variado. A tomar esa guitarra o ese piano, muchachos, porque a lo mejor ganan un jugoso cheque con ese tema que tienen guardado en casa o que inventen a última hora. Recuerden que el plazo para inscribir sus composiciones vence el 15 de julio.

El Nacional

La Voz de Todos