¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

A sus 63 años, el cantautor Anthony Ríos, nacido como Florián Antonio Jiménez en Sabana del Mar, sigue trabajando como en su juventud. Si no está actuando en la República Dominicana, lo más seguro es que esté haciéndolo en Nueva York, Rhode Island, Filadelfia o Miami, plazas estadounidenses donde es requerido constantemente tanto por su talento como intérprete, así como sus jocosos comentarios sobre la vida diaria que tan bien sabe retratar.

Recientemente compartió el escenario del hotel Barceló de Santo Domingo con Juan Bau, uno de los grandes artistas de España, y luego volvió a hacerlo, agregando a otras dos leyendas de nuestro país: Sonia Silvestre y Camboy Estévez.

Un hombre que se siente feliz, aun cuando los kilos demás le han proporcionado una figura demasiado voluminosa en comparación con sus años mozos, Ríos ha realizado una carrera exitosa desde sus inicios, cuando formó parte de la orquesta de Johnny Ventura, consagrándose como cantante y como compositor, faceta que le ha permitido tener fama más allá de esta media isla, ya que grandes estrellas han grabado sus creaciones, especialmente la puertorriqueña Yolandita Monge y la cubana Lissette, por nombrar sólo un par.

Al contrario de otras estrellas, Anthony mantiene su simpatía y caballerosidad sobre y fuera del escenario. Saluda siempre efusivamente a las personas a las que les tiene cariño, demostrando una memoria de elefante, recordando nombres y lugares como pocos.

Su discografía abarca desde bachatas, boleros, merengues, baladas y hasta canciones navideñas que se escuchan siempre a fines de año por las emisoras nacionales, por lo que resulta difícil escoger los mejores temas de su repertorio. Pero con la ayuda de sus admiradores pudo incluir en un solo disco las composiciones más populares que ha parido su creatividad. Titulado “Vellonera”, el disco es producto de las preferencias del público que votó por sus temas favoritos durante algunas de sus presentaciones.

En la selección figuran canciones inolvidables como “La mancha”, “Imaginación”, “Fatalidad”, “Si entendieras”, “Viejo amigo”, “Si un día te sientes sola”, “Cuando los años pasen” y “Jaula de oro”, entre otras.

Por supuesto que su repertorio va mucho más allá que esas pocas composiciones, pero por lo menos son las que gustan a sus seguidores actuales.

El Nacional

La Voz de Todos