¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

El dominicano Ray Kabir es la nueva voz que se encuentra promoviendo su primer disco en el país, del cual salió siendo niño rumbo a Londres, donde tuvo oportunidad de desarrollarse como músico y deportista.

Se encuentra recorriendo el país promoviendo el sencillo “Tell Me Now”, el que forma parte de su primera producción discográfica, “I’m Alive”, una fusión de música dance y pop, producido y grabado en Londres en los estudios de Planet Music LTD, y que próximamente estará a la venta en iTunes.

El santiaguero Ray Kabir Syed Castro ha compuesto más de 50 composiciones de diversos géneros, desde el rap cristiano hasta el pop, dance y hip hop, tanto en inglés como en español, por lo que no se le puede catalogar como principiante.

El multifacético dominicano se destacó como futbolista al poco tiempo de establecerse en Gran Bretaña, a pesar de provenir de un país donde el balompié no es una disciplina muy popular. En esa capacidad, llegó a ser delantero titular en la división sub-16 del club profesional FC Fulham.

Pero no sólo el fútbol llamó su atención, sino que también tuvo una exitosa etapa como beisbolista y en el taekwondo. En el arte, triunfó también en la pintura y en el arte dramático, decidiéndose finalmente por la música.

Al año de llegar a Londres, a los 13 años, fue elegido por el diario Evening Standard y por la cadena BBC para participar en un programa especial de adolescentes latinos destacados en Gran Bretaña.

Ray Kabir estudió en la universidad South Thames College, donde tuvo oportunidad de desarrollar su amor por el arte dramático y por la música, graduándose con notas sobresalientes en ambas carreras.

En el 2012, cuando se celebraron en Londres los Juegos Olímpicos, fue elegido nuevamente por la BBC como joven sobresaliente dominicano en un especial en el que lo entrevistaron y recitó un poema de su compatriota Rhina P. Espaillat. En mayo del 2012 fue condecorado con el Citizenship Award por la alcaldesa de Wandsworth, Jane Cooper.

Ray Kabir quiere ser una influencia positiva en los jóvenes, llevando con su música el mensaje de que pueden hacer todo lo que se propongan en sus mentes con la ayuda de Dios, pues El trabaja a través de nuestros sueños.

El Nacional

La Voz de Todos