¿Qué Pasa?

GENERALIDADES

GENERALIDADES

Pedro Pérez Vargas

     Hoy quiero recordar a un excelente locutor dominicano. Llegan a mí, remembranzas de don Pedro Pérez Vargas, una potente voz que todavía hoy, repercute en nuestras mentes.  Don Pedro Pérez Vargas marcó un camino irremplazable, el de un lector de noticias con una dicción perfecta.  Su maravillosa y bien modulada voz, fue utilizada como herramienta promocional de un sinnúmero de actividades y de personas que obtuvieron, en el rasgo distintivo de esta acrisolada garganta, una forma de ganarse terreno frente a sus competidores.  Hacemos especial mención de las campañas para promover a un gobernador de Puerto Rico y a un connotado político americano, ambas protagonizadas por este insigne locutor dominicano.      Durante mucho tiempo, Pedro Pérez Vargas fue la voz oficial de Radio Televisión Dominicana, lector de los editoriales de Radio Popular y de noticias en la pantalla chica de emisoras de los Estados Unidos. La súbdita muerte de don Pedro, cuya vida fue arrancada por un infarto fulminante, constituyó una infausta noticia para el numeroso conglomerado que seguía muy de cerca su carrera profesional. Don Pedro Pérez Vargas fue mi amigo en vida.  Hoy, cuando su vida  ha pasado a un plano espiritual, sigue siendo uno de mis grandes y admirados amigos.

AMUCABA

     La Asociación de Músicos, Cantantes y Bailarines (AMUCABA), ahora sí que tiene dolientes que se preocupen por su destino. Su Presidente, el joven Armando Féliz, está fajado de campana a campana, llevando sobre sus hombros una gran responsabilidad al frente de ese sindicato de artistas. Armando se está dejando sentir cuando ejecuta las acciones que contemplan los Estatutos de ese gremio, para hacer cumplir la ley que protege al artista dominicano.      En ese afán, ha instituido la Medalla al Mérito Guillermo Lacrespeaux, nombre del incansable y legendario luchador que defendió al gremio, hasta que encontró su muerte una madrugada, mientras cumplía su deber en beneficio de los artistas dominicanos. Saludamos y aplaudimos la iniciativa de Armando Féliz, pues con ella, se enaltece la memoria de un símbolo entre la comunidad artística dominicana.

Contraparte

     Aquí no se puede seguir andando como chivo sin ley en lo que respecta a lo estatuido en los montajes de espectáculos con artistas extranjeros. La ley debe ser cumplida sin excepciones. Si se monta un espectáculo con una figura foránea, obligatoriamente debe haber una contraparte dominicana. El artista  nativo debe ser protegido cueste lo que cueste.

Los empresarios artísticos que incumplen este mandato, deben saber que, además de violar la ley, están dándole la espalda al producto criollo. Así no se hace patria ni se ayuda a nuestros hermanos nacionales. Emulemos la conducta de los mexicanos, quienes apoyan y protegen a sus artistas con la espada en la  mano. Su lema lo dice todo: “Primero México, segundo México y tercero, México”. ¡Arriba, República Dominicana!

deferentetmartinez@hotmail.com

El Nacional

La Voz de Todos