¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

 

Félix Cabrera apuesta por la bachata

El empresario artístico dominicano residente en Nueva York, Félix Cabrera, cree que la bachata se encuentra en su mejor momento. Y él lo debe saber, ya que tiene bajo su alero al más representativo del género: Romeo Santos.

En la entrevista que le hice para el tomo XVIII de Grandes Dominicanos, el que puse a circular hace unas semanas, Cabrera me dijo que le ve un buen futuro al ritmo típico del Cibao, modernizado en la voz y arreglos de Romeo, quien fue invitado por el presidente norteamericano Barack Obama para que cantara en la Casa Blanca.

Sin embargo, Cabrera es un hombre realista y reconoce que el cultor de la bachata tradicional, Anthony Santos, sigue teniendo su público incondicional, compuesto no sólo por la gente adulta que continúa fiel a sus actuaciones, como quedó demostrado cuando repletó el Madison Square Garden de Nueva York, sino también por los jóvenes.

Claro que Romeo no ha sido el único artista que ha llevado a la bachata a alturas insospechadas hace algunos años, sino que el acaudalado empresario nacido hace 44 años en Salcedo y actualmente el empresario de espectáculos masivos más importantes de los Estados Unidos, menciona como responsable de este fenómeno al inigualable Juan Luis Guerra, que fue el que marcó el nuevo camino de esta música y tres décadas después de su debut como músico profesional sigue grabando temas de este tipo.

Cabrera, que llegó a Nueva York con sólo 3,000 dólares de deuda a los 17 años de edad, descubrió en la Gran Manzana que el mundo del espectáculo era el más rentable en el que podía entrar, lo que hizo comprándole en 1995 el club nocturno Studio 84 a su compatriota José Tejeda por 800,000 dólares, suma que juntó gracias a sus buenos negocios en bodegas y taxis, y a un préstamo que le hizo un amigo lechero.

A pesar de la larga lista de espectáculos multitudinarios que ha realizado a lo largo de sus años en Nueva York, Cabrera me confesó que el que más satisfacciones económicas le dio fue la actuación de Romeo en el Yankeestadium de esa ciudad, repletando en dos noches seguidas toda su capacidad, lo que llevó a los administradores del famoso recinto del equipo de pelota a comprometerlo para otras actividades artísticas.

deferentetmartinez@hotmail.com

El Nacional

La Voz de Todos