¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

 

¿Dónde estará Alci?

 

Alberto Cortez expresó poéticamente lo que se siente al perder a una persona cercana en su canción “Cuando un amigo se va”, diciendo que su partida deja “un espacio vacío/ que no lo puede llenar/ la llegada de otro amigo”, pero, desafortunadamente, estos versos no se pueden aplicar por el momento a la desaparición de nuestro querido Alci De la Rosa, uno de los fundadores de Acroarte en 1984, quien se esfumó a principios de diciembre después de reunirse con sus compañeros en Acroarte , en la calle Elvira de Mendoza, y todavía no se sabe de su paradero.

A Alci lo conocí hace más de 50 años, cuando ambos estudiábamos en la Escuela de Periodismo y éramos locutores de radio. Su desaparición enluta a su esposa, a sus cuatro hijos, a todos los miembros de Acroarte y a todos los melómanos, como yo, amantes de las canciones que nunca pasan de moda.

La última vez que compartimos con él fue el fin de semana del viernes 5 de diciembre hasta el domingo 7, cuando la entidad celebró las reuniones de evaluación para los Premios Soberano. Extrañamente para él, el viernes, cuando se tocó el renglón de los clásicos, no habló prácticamente. El sábado, en la evaluación de lo popular, tampoco lo hizo. El domingo me llamó la atención porque sólo abrió la boca para decirme en voz muy baja: “hola, Carlos T.” y después no pronunció ni una palabra.

Durante estas reuniones es costumbre que los miembros de Acroarte almuercen juntos, pero Alci se retiró del encuentro sin probar bocado. Jamás me pasó por la mente que iba a ser la última vez que vería a mi gran amigo. Tras revisar los videos del Metro, pudimos constatar que se pasó tres estaciones de la que le correspondía apearse, en la Padre Castellanos.

Al igual que yo, Alci fue uno de los fundadores de Acroarte y a lo largo de su vida demostró ser un luchador, un trabajador incansable y una persona muy educada, por lo que al enterarnos de que ese fatídico domingo 7 de diciembre no llegó a su hogar después de salir del Metro, inmediatamente se dio parte a las autoridades, sin resultados de su paradero hasta ahora.

Que felicidad seria la reaparición de Alci De la Rosa.

El Nacional

La Voz de Todos