¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

 

Euclides López locutor puertoplateño

El puertoplateño Euclides López es un excelente maestro de ceremonias que hace publicidad en general, graba comerciales y es asesor de oratoria, pero su humildad lo lleva a confesar sin tapujos que no estudió locución, sino que era un oficio que le despertó curiosidad desde que estaba en la escuela primaria.

Según cuenta, le gustaba leer en voz alta textos de historia y el diccionario, algo que rehúyen los jóvenes de hoy, y disfrutaba escuchando emisoras de su región y de Santo Domingo.

En 1977 comenzó su carrera profesional como locutor en La Voz de la Libertad, 1240 am, de propiedad del pionero de la radiodifusión, Luis A. Pelegrín, animando el programa Salshow 1240, de 3 a 4 de la tarde. Las mañanas de los domingos tenía un programa de música vieja, tras lo cual pasó a Radio Isabel de Torres, de 10 a 12 de la mañana, y más tarde a La Voz del Atlántico y a Radio Puerto Plata.

Su voz privilegiada la usó en comerciales en la liga de verano del Cibao, junto a Chichí Redondo y Rubén de Lara, entre otros. Desde febrero de 1987 produce en La Voz del Atlántico, en FM 97.3, el programa Impacto ’97.

Euclides López es también un destacado lector de noticias, como se puede comprobar en radio L’arena FM 92.5, en la cual se desenvuelve además como anfitrión de un espacio de panel.

López no tiene problemas en reconocer que se hizo locutor profesional inspirándose en Osiris López, esposo de una de sus hermanas.

Sus labores profesionales no se han limitado a la radio, sino que también ha triunfado en la televisión, donde ha trabajado en los canales locales de televisión UHF21 y en el canal 3 del cable, y ha incursionado en las relaciones públicas, especialidad que ejerce en la Gobernación Provincial de Puerto Plata, acompañando al gobernador Iván Rivera.

Al excelente comunicador le encanta contar que, a su entender, es el único locutor que la misma noche ha sido maestro de ceremonia y presentador de dos eventos totalmente distintos y distantes desde el punto de vista de lo que representa cada uno. A las 8 de la noche del 10 de diciembre del año 2002 le correspondió presentar a la Orquesta Sinfónica Nacional y a las 10 estaba en otro escenario presentando a un bachatero.

El Nacional

La Voz de Todos