¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

 

Huguito Chávez

Aunque Huguito Chávez tiene apenas 12 años, ya se vislumbra que el éxito lo espera en grande para el futuro. Actualmente es el anfitrión de su propio programa—El Show de Huguito—que transmite los sábados por la mañana el Canal 23, una de las pocas opciones que tienen los pequeños de ver niños como ellos en la pantalla chica.

Desde que debutó en la televisión, a los seis años, el hijo de la periodista Angelina Baldera y el productor Hugo Chávez, demostró tener aptitudes natas para desenvolverse como un adulto frente a las cámaras, lo cual le ha servido para que le hagan entrevistas los presentadores más importantes de la República Dominicana, como, por ejemplo, Jochy Santos, donde ha respondido con aplomo a todas las preguntas y hasta ha cantado y bailado.

Huguito sabe perfectamente cómo ha llegado a ser una figura importante dentro del mundo del espectáculo local, reconociendo sin problemas que su “padrino” artístico fue el ya desaparecido Rafael Corporán de los Santos, quien le dio la oportunidad de participar en su programa Sábado Chiquito, de donde surgieron, además de Chávez, una larga lista de personalidades que hoy entretienen al público, cuando ya son mayorcitos.

Igualmente importante para su desenvolvimiento ha sido el presentador venezolano Daniel Sarcos, quien lo tuvo como copresentador en su popular programa Aquí se habla español, por el Canal 7.

Al ver algunos programas de Huguito en internet, queda muy claro que no es un niño mimado que anima programas de televisión por capricho, sino que tiene las cualidades que se necesitan para ganarse el favor del público, el que lo sigue semana a semana entre las 7 y las 11 de la mañana con diversos contenidos de su interés.

La Navidad pasada, para no ir más lejos, Huguito realizó una campaña en contra de los fuegos artificiales para evitar que los niños resulten con quemaduras por manipular estos elementos sin la supervisión necesaria de un adulto, lo que año a año lleva a decenas de personas a los hospitales con lesiones de diverso grado.

Pero el hecho de que goce de gran popularidad entre sus pares, Huguito destina el tiempo necesario para estudiar y para asistir a la escuela de Amaury Sánchez—La Academia de Formación Artística—, donde enriquece sus conocimientos para llegar a ser una figura respetada en los medios.

El Nacional

La Voz de Todos