¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

 

Una voz privilegiada

 

La bella presentadora y periodista Lissette Selman es una de las voces privilegiadas que tenemos en la República Dominicana, especialmente leyendo noticias y animando eventos importantes.

Su versatilidad la ha llevado a ser requerida en las más diversas ocasiones en el país, donde aparte de su belleza natural posee una dicción y un tono de voz envidiables, y por si eso fuera poco, también es arquitecta. O sea, es una mujer completa, que ha hecho su tarea.

Desde 1984 que viene deleitando al público en la televisión y en la prensa escrita, dos géneros que no siempre se combinan en una sola persona y con categoría.

Es una mujer a la que cuando habla le sale miel por los poros, como se puede comprobar noche a noche en el espacio Noticias Telecentro, desde donde tiene que competir por audiencia con otras dos mujeres que también tienen lo suyo, aunque en forma diferente.

Su profesionalismo dentro de los medios la ha llevado a ser productora y conductora de sus programas, realizadora audiovisual, autora de textos y guionista, lectora de noticias y maestra de ceremonias.

Pero su ámbito no se limita a participar en un noticiario o a ser anfitriona de algún evento, sino que una vez fuera de la vista pública es una defensora acérrima del buen uso del idioma, algo que, desgraciadamente, no todas las personas encargadas de comunicar simplemente prefieren ignorar, llegando hasta donde les exige el libreto.

Por tal razón, se ha convertido así mismo en una maestra para otras personas interesadas en hablar “sin faltas de ortografía”, como diría un amigo mío fanático del idioma. Regularmente imparte cursos de oratoria, comunicación pública, habilidades de comunicación y comunicación efectiva.

Su meta comunicacional es nutrir a la gente a llevar lo positivo que tiene el dominicano. Es optimista al pensar que todavía hay gente con muchos valores y personas buenas, honradas, que son merecedoras de ser exaltadas.

Selman es una persona sincera y dice a los cuatro vientos, sin temor a equivocarse, que nunca se ha sometido a cirugías plásticas y que como toda mujer, ha subido y bajado de peso, pero bajo la estrecha supervisión de un médico, ayudándose con dietas y ejercicios.

deferentetmartinez@hotmail.com

 

 

El Nacional

La Voz de Todos