¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

 

Otro éxito del Premio Soberano

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) cumplió otorgando el codiciado Premio Soberano a todos los ganadores que real y verdaderamente lo merecían.

Hace mucho tiempo que no habían sido tan puntuales los cronistas de arte, como en la recién pasada premiación, acertando desde el número 1 hasta el Gran Soberano, en la figura excelsa del actor, dramaturgo, director y excelente ente humano, Iván García, que se lo merecía sin la menor duda.

Los jurados de la institución jugaron un papel preponderante en la escogencia de todos los ganadores, en cada una de las categorías.

Debo de criticar que es la primera vez que yo recuerde en la historia de Acroarte, que a varios nominados la producción les envió una sola boleta. Esto no debe de volver a acontecer jamás porque es una falta de consideración a los nominados, que tienen sus esposas, sus novias, sus amigos, etc., etc.

En esta nueva versión, realizada el martes 14 de abril en el Teatro Nacional, y patrocinada, como siempre, por la Cervecería Nacional Dominicana, subió con creces el rating del año pasado, según los numeritos.

El espectáculo comenzó con un Fernando Villalona que mostraba unos kilos demás y que hizo un homenaje al merengue junto a Rubby Pérez y Raffy Peralta, interpretando temas como “Pato robao”, “La hamaquita” y “Félix Cumbé”, entre otros. Luego se le unieron sus hermanos Angelito y Aramis, siendo ovacionados por el público que repletaba la sala.

Finalmente se le dio el trato merecido al polémico género urbano, con una presentación de altísimo nivel de Mozart La Para, Don Miguelo, Melymel y Marc B, nada menos que con el acompañamiento de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música.

Vickiana y Olga Lara, que fueron competencia en sus años de gloria, en la década de 1980, recibieron un merecido homenaje con la interpretación de sus mayores éxitos por diversos artistas, culminando con su salida conjunta al escenario y recibiendo estruendosos aplausos de los presentes que hacía tiempo no sabían de estas dos figuras emblemáticas de nuestra música.

Aunque no asistió a la ceremonia, el gran ganador de la velada fue Romeo Santos, quien se llevó los cuatro premios a los que estaba nominado: mejor compositor, bachata del año (Eres mía), mejor álbum (Fórmula Vol. 2) y artista dominicano destacado en el extranje

El Nacional

La Voz de Todos