¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

 

Peña Suazo mereció

con creces su Soberano

El año 2014 no proporcionó muchos éxitos en el género de la música popular, por lo que en Acroarte tuvimos algunas dificultades para escoger a los mejores en algunos renglones.

Pero donde no hubo dudas fue en el del Soberano al Merenque del año, premiando justificadamente al esforzado cantante y director de orquesta José Virgilio Peña Suazo por su tema Yo sé que Dios me tiene lo mío, composición que desde que la escuché por primera vez supe que era difícil de superar por su humano contenido.

Si bien algunas canciones tienden a recurrir a la sensiblería para conseguir seguidores, en este caso Peña Suazo y su Banda Gorda se prodigaron hasta fines de año sin tener competencia seria de parte de sus colegas merengueros.

Peña Suazo contó luego del éxito de su rítmico merengue, el cual compuso e hizo el arreglo, que era el preferido de su madre, quien falleció el año pasado, la que llegó a conocerlo antes que el público en general y le manifestó que era un tema “fuera de serie”, lo que quedó demostrado con la acogida que tuvo entre sus admiradores.

Además, el músico ha dicho que Yo sé que Dios me tiene lo mío se ha convertido para él en una manera de honrar y agradecer la misericordia que el Señor tuvo con él y su familia.

En esos momentos tan difíciles de la enfermedad de mi madre, Dios nunca me abandonó”, ha dicho, afirmando que de “no haber sido por Dios, mi madre no hubiese durado tanto años”, ya que Doña Nina tuvo desde joven problemas de salud”.

Inicialmente trompetista de la orquesta de Cuco Valoy, pasando luego a ser director de La Artillería, donde hizo los arreglos de El gato, No te lleves de la gente, La receta y El corazón cobarde. Su prestigio lo lleva en 1991 a la Coco Band de Pochy Familia como trompetista, en la que con sus arreglos lleva al éxito temas como A usted lo botán, La compota y Amores, partiendo en 1993 con Kinito Méndez a La Rockabanda.

 

Sin basar su éxito en su aspecto personal, Peña Suazo ha llegado a alcanzar su estatura como músico de primera categoría frente a su excelente orquesta.

 

El Nacional

La Voz de Todos