¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

Reconociendo a nuestros acroartistas –

La noche del 22 de febrero próximo asistiremos con entusiasmo a la quinta gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico que entregará la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el Palacio de Bellas Artes.

Este premio, que nació con el objetivo de incentivar a los cronistas de arte a continuar desarrollando un trabajo destacado y serio en los medios masivos de comunicación, se ha convertido en una gran fiesta de celebración para todos los cronistas, que de esta forma ven recompensado su trabajo y dedicación.

Esta es una iniciativa de la que durante mucho tiempo se habló, y que finalmente vio la luz cuando se hizo su primera entrega en la gestión del periodista Máximo Jiménez. Desde esa primera entrega se ha hecho historia y a ella se suman con alegría los acroartistas y sus invitados. Esta gala indudablemente se ha convertido en la excusa perfecta para compartir y celebrar.

Seis destacados miembros de nuestra institución: Joseph Cáceres, Miguelina Terrero, Feliz Vinicio Lora, Isidro Barros, Luisa Rebeca Valentín y Chino Estrella, serán reconocidos por el trabajo encomiable que han ejercido a través de los años no solo a beneficio de Acroarte, sino por la entrega y dedicación que han mostrado en sus labores en los medios de comunicación.

Estos seis colegas, los tres primeros pertenecen a la filial de Santo Domingo y el resto a las de La Florida, Santiago y Nueva York, han hecho del periodismo su sacerdocio, y desde sus respectivos espacios han aportado a la crónica de espectáculos y/o entretenimiento y a la cultura dominicana.

En esa noche mágica, así lo digo porque tuve el honor de merecer esta distinción, todos compartimos e incluso conversamos con personas que a lo mejor hacía tiempo a quienes no veíamos debido más que nada por nuestros asuntos laborables. Todo transcurre en una ceremonia a la altura y en un ambiente festivo. Así es que debe ser: Es una gran gala realizada en un ambiente en el que reina la alegría y en donde nos olvidamos de nuestros problemas cotidianos.

¡Enhorabuena, amigos!

El Nacional

La Voz de Todos