¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

Los Olvidos De Aisha Syed.-

La violinista clásica dominicana es una virtuosa, eso dicen los prestigiosos periódicos de toda Europa, Medio Oriente Latinoamérica y Estados Unidos pero algunas veces con tantas giras se le van los "tiros". En una ocasión cuando se encontraba en una de esas complicadas semanas, se presentó en tres continentes dentro de un espacio de tan solo seis días.

Luego de haber interpretado el concierto de Beethoven acompañada de la Symphony of the Americas en el Broward Center de la Florida partía hacia los Emiratos Árabes donde iba a presentarse en Abu Dhabi para luego tocar en Suiza. Cuando iba camino al Miami International Airport le preguntó a su esposo: “¿Mi amor, necesito visa para Suiza?”; Su esposo con mirada sorpresiva le contestó: “¡Claro que sí, eso tú lo sabes!”

La violinista viajaba a Suiza por cuarta vez en su vida.
Entonces se les ocurrió comunicarse con la Embajada Dominicana en Suiza donde para hacerles el cuento corto ellos pudieron resolver el asunto gracias a Dios, como acostumbra decir la artista, más esa no fue la única vez que ocurrió lo relatado. En otra ocasión estaba en
el aeropuerto de Gatwick en Londres camino a Alemania y Suiza otra vez, con pasaporte casi expirado.

La señora de la aerolínea europea le dice que no podrá ir a bordo ya que su pasaporte debe estar sin expirar por lo menos por dos meses después del viaje. Le dice que llamará a la Embajada Suiza en Gran Bretaña a ver si ellos permiten que la artista viaje con su casi expirado pasaporte.

Luego de que se comprobara que de hecho iba a realizar un concierto muy importante en una sala europea donde figuras legendarias como Yehudi Menuhin se han presentado la dejaron abordar y pudo felizmente tocar su violín en su gira que concluyó con una estelar aparición en la icónica cadena BBC de Londres. Esperemos que para su próxima gira se le vayan menos "tiros" ya que se estará presentando por primera vez en China y Colombia además de regresar a París, Holanda y Viena.

La violinista lanzará en julio del año en curso su nuevo disco el cual ha sido grabado con el violín "Stephens" Stradivarius valorado en 5.9 millones de dólares y cuya pieza principal es el concierto para violín y orquesta del lituano Alguirdas Martinaitis el cual fue dedicado a ella, acompañada por la magistral orquesta Lietuvos Kamerinis Orkestras.

El Nacional

La Voz de Todos