¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

Carlos T. Martínez

Pachy Carrasco.-

En estos días he leído a través de varios medios, tanto impresos como digitales, de un merecido homenaje que le harán al músico Pachy Carrasco, titulado: “Pachy Carrasco: Su Legado”
Y qué bueno, pues una carrera artística tan pulcra y llena de novedades es digna de reconocer, a pesar de que murió tan joven e inesperadamente.

Pachy fue un hombre que nunca tuvo problemas con nadie, nunca se le escuchó un escándalo, nunca se escuchó nada negativo en su rol profesional, y menos de su vida personal, algo que deben aprender muchos artistas del país.

Lo que sí se escuchó de él fue su bossa nova, un género musical de origen brasileño, derivado de la samba y con una fuerte influencia del jazz, con el cual contagió a más de uno a nivel nacional e internacional.

Su música es sinónimo de calidad. Y cuanta faltan nos harán sus grandes aportes a la música, y más ahora que vivimos en un tiempo de música sin sentido, sin calidad, con letras vacías.

De Pachy nos quedará grabada también su incomparable sonrisa.

Esa que siempre presentó al público, esa sonrisa que contagiaba a cualquiera, esa sonrisa que un día se apagó, pero que quedará siempre en nuestra mente.

Sé que ese día en que subirán a escena varios artistas a interpretar sus canciones, él estará feliz de que a pesar de no estar físicamente, su música, su legado, siga siendo presentando y que pueda transcender de generación en generación. Pachy Carrasco vivirá siempre a través de música.

El Nacional

La Voz de Todos