¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

La leyenda del merengue
Cada ritmo tiene precursores y tiene aquellos que catapulta el género a su máxima expresión.
El merengue,  ritmo autóctono de los dominicanos, ha tenido a lo largo de los años grandes intérpretes que han hecho más que cantar un simple merengue.

Dentro de esos se encuentra el destacado merenguero Johnny Ventura, quien hasta el sol de hoy sigue gustando desde las generaciones de su tiempo hasta la que vivimos ahora. Indiscutiblemente que Johnny Ventura es el artista del merengue.

Y si hasta en las de ahora gusta El Caballo Mayor Johnny Ventura, porque a pesar de que en la actualidad vivimos una época en que la música urbana ha acaparado un gran público, como es la juventud, me atrevería decir que en este país no hay joven que no sepa quién es Johnny Ventura, ya que es inevitable no conocer un ser tan grande a nivel musical, como en el personal.

Con 107 producciones discográficas,  cuando otros no alcanzan ni lanzar una.  Ventura ha demostrado con el pasar de los años que su buen merengue sigue
gustando.

Sus éxitos como “El tabaco es fuerte”, “El cuabero”, “La agarradera”, entre otros tantos más aún siguen siendo solicitados cada vez que toca sus fiestas y en las emisoras del país.

Y ay de cuando sube a tarima,  pues esos 75 años de edad que tiene, como que le han dado más fuerza, ya que sigue bailando como si los años le pasarán sin causar muchos efectos.

Pero Johnny además de buen merenguero también ha acariciado bien de cerca la política, siendo Alcalde de Santo Domingo durante el período 1998-2002.

Como esposo, su estabilidad matrimonial lo dice todo, mientras que sus siete hijos resumen el fruto de esa bonita relación de tantos años conjuntamente con Fifa la Grande.

Johnny Ventura más que un artista y político, también sabe ser humano y amigo, algo que no se enseña en ningún lugar. Por eso cada vez más Johnny Ventura cuenta con el apoyo de un país, que le respeta, le quiere y que ama su música.

El Nacional

La Voz de Todos