Opinión

Generalidades

Generalidades

Carlos T. Martínez

El humor
El humor dominicano continúa creciendo vertiginosamente, a lo largo de los años hemos contado con importantes representantes que nos han sacado muchas carcajadas con sus ocurrencias.

Un Luisito Martí, Milton Peláez y Freddy Beras Goico nos hicieron disfrutar de un humor sano, sin morbosidades, mientras que otros de esa época como Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga” aún continúan haciéndonos reír.

Pero ni hablar de los herederos del hacer reír, Miguel Céspedes y Raymond Pozo, también conocidos como “Los reyes del humor”, quienes se han encargado de llevar mucha alegría a través de su programa de televisión y con los shows que ofrecen tanto dentro como fuera del país.

Y es que el humor ha sido siempre el antídoto perfecto para que el pueblo dominicano pueda tener un ligero escape ante los problemas y los arduos trabajos.

Pero la dicha que ha tenido el humor y el pueblo dominicano es que tiene un buen relevo, a diferencia de la música que en general no cuenta con nuevos talentos. Con el humor ha pasado todo lo contrario, pues cada vez más, nuevos humoristas han expuesto su talento ante el país. Gerald Ogando, Juan Carlos Pichardo, Liondy Ozoria, Eduardo Santos, Carlos Sánchez y muchos otros han aportado su granito de arena ofreciendo al público algo diferente.

Pues estos nuevos talentos junto a los “Reyes del humor” han sabido sacar el humor de la pantalla chica haciendo espectáculos en diferentes locaciones contado con el masivo respaldo de sus seguidores.

Los acostumbrados y degastados personajes del gay y el borracho ya han quedado en el pasado, pues estos nuevos muchachos han implementado un humor basado en stand up comedy.

El posicionamiento del humor en el país ha sido tan fuerte que los últimos años los programas que no tenían nada que ver con humor han implementado segmentos humoristícos, además de que han nacido nuevos programas radiales siendo el humor la carta de presentación.

El Nacional

La Voz de Todos