¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

Henya y su gran trabajo
Lo que la cantautora dominicana Henya viene haciendo en la música es digno de reconocer y de dar a conocer.

Aunque ahora vivimos inmersos en otros géneros musicales, las exquisitas fusiones que Henya está realizando dan cátedras de que cuando se quiere crear un sonido diferente, pero con calidad, si es posible cuando se le pone empeño y dedicación.

Con su nuevo sencillo “Amapola”, de la pluma del grande Juan Luis Guerra, Henya realiza su primera adaptación musical a la cual le ha estrenado un bello audiovisual filmado en Puerto Colombia en Barranquilla, bajo la dirección del cubano César Lambert. El video puede ser visto en su canal de YouTube.
Siendo este su primer “cover”, Henya no escatimó esfuerzo en fusionar ritmos y ofrecer a su fanaticada una fusión entre vallenato, son y cumbia, junto al artista colombiano Yilmar Zilguero y el acordeonista Chelito De Castro.

Henya, sin dudas, es una excelente cantautora con la que cuenta esta generación, pues su música es muy original, algo que también fusiona a la perfección con su pasión, responsabilidad y disciplina al trabajo.

Su trabajo está tomando tanto auge y reconocimiento a nivel internacional que para la próxima edición de los Premios Fox Music USA 2017, nuestra artista ya cuenta con dos nominaciones en las categorías “Mejor Intérprete de Bachata” por el tema “Hazte Sentir y “Mejor Intérprete de Vallenato” por “Labios Traviesos”, ambas canciones originales de la artista.

En Henya siempre veremos la versatilidad musical hecha mujer, quien ha forjado su camino de la mano de su exitosa banda “El laborotario”, caminando por los predios del éxito y la calidad en cada uno de sus trabajos.

Cuenta con tres producciones “Nunca dejaré de ser rara”, “Nuestra vida” y “El labotario”. Algunos de sus sencillos son: “De oro”, “Dale, baila”, “Ricardon”, “Llegó la bacana”, “Mi piel se fugó”, entre otros.

Cabe resaltar, el gran vínculo musical que tenía esta gran artista con el queridísimo y entrañable músico Fernando Echavarría, con quien Henya compartiría escenario un 10 de octubre del 2015, pero que un fulminante infarto acabó rebatándonos este gran artista. Anoten bien este nombre: Henya, porque ella con Dios delante continuará poniendo en alto nuestra música y nuestra bandera.
¡Éxitos!

El Nacional

La Voz de Todos