¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

Carlos T. Martínez

Toma de posesión

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) es una gran institución conformada por personas que hemos trabajado arduamente desde los finales del año 1983 hasta la actualidad para tratar de tener la mejor institución de la República Dominicana: Acroarte, una institución sin fines de lucro.
Asistimos a unas elecciones libres, diáfanas, transparentes donde todo el que quiso ser complacido para que pudiera votar se le permitió ese derecho de elegir entre dos damas que estaban compitiendo: Cristina Liriano y Emelyn Baldera. Aunque me mantuve al margen, sí ejercí mi derecho al voto porque no pertenezco a ningún grupo de Acroarte que no sea el de la institucionalidad.
Dije que la que ganara, ganó, y que la apoyaríamos. Ganó la plancha de Emelyn Baldera y ya saben ustedes lo que ha acontecido.
Hago un llamado a la sensatez, no debemos bajo ninguna circunstancia herir mortalmente a Acroarte. El que perdió, perdió, y el que ganó, ganó. No creo que se deba hacer daño en querer prohibir que se lleve a efecto la juramentación. No lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia y lo vamos a enfrentar. No en lo personal, sino como tiene y deber de ser.
Se quería que todos los cronistas votaran y así fue, por las dos planchas votaron los cronistas pasivos, fueron complacidos. Se fue hasta la justicia, y la justicia falló a favor de que votaran y se votó.
El trabajo de la Comisión Electoral levantó la mano a Emelyn Baldera y al equipo ganador porque así fue que aconteció. La Comisión Electoral cumplió e hizo lo que tenía que hacer, como tiene y debe de ser.
Entonces el presidente de Acroarte, mi amigo Jorge Ramos, quien está fuera del país desmintió que haya firmado cualquier manifiesto que vaya en contra de la juramentación y él es la máxima autoridad hasta el 31 de este mes, que será la juramentación, por eso no se puede irrespetar bajo ninguna circunstancia los lineamientos de la institución. Craso error.
Tenemos que buscar la cordura de ser pacientes y esperar que vengan dos años más y sí usted quiere aspirar, usted aspira. Pero mientras estoy a favor de que todo continúe como tiene que ser. La forma como se están manejando algunos miembros deja mucho, pero mucho que desear. Por eso hago un llamado a esos colegas para que actúen con diafanidad, como se debe actuar en una institución de esta naturaleza..

El Nacional

La Voz de Todos