Opinión

Generalidades

Generalidades

Gabriel
Mucho se habla de que si el merengue está en crisis, de que los merengueros no graban tantos temas como antes, que no hay relevos, que los intérpretes se quedaron en los años 80, entre otras múltiples cosas, son las que desde hace unos años atrás se vienen comentando sobre nuestro género musical, que nos identifica como país donde quiera que suenan la güira y la tambora.

Sin embargo, muchos solo se han dedicado en sacar a relucir lo malo. En resaltar lo peor con el fin de seguir hundiendo el merengue y no miramos que en artistas como el joven merenguero Gabriel es que está la clave de un cambio, de esa nueva generación que tanto hablan, pero que lamentablemente el público y los medios de comunicación a veces no le dan la oportunidad.

Gabriel es uno de esos jóvenes que a pesar del auge del afamado género urbano ha tenido una visión más allá y sin pensar en las críticas y en el declive que muchos dicen que está el merengue ha presentado al público una propuesta fresca y juvenil.

Un merengue apegado a los nuevos tiempos que cale con ese público joven que está ávido de algo nuevo en nuestro ritmo.

Egresado de Berklee College of Music en Boston, donde cursó la carrera de Producción y Composición Musical Contemporánea, Gabriel ha mostrado que tiene preparación y talento para seguir adelante con el merengue y una muestra de su calidad es el video de su nuevo tema en promoción “A tan solo una hora”, producido por Iván Herrera.

Su disco “Contra corriente” pone en evidencia que este joven han encontrado lo que nuestros merengueros de antaño se la ha hecho difícil: conectar con el público joven a base de nuevos ritmos.

Aunque Gabriel fue muy criticado por su premio Soberano como “Merengue del año” por su tema “Pa´ nosotros dos”, Gabriel ha sido paciente y no se deja llevar por el que dirán solo se enfoca en trabajar y en ofrecer al público canciones acorde a los tiempos.

También quiero resaltar de Gabriel su educación y su capacidad comunicativa, ya que la pasada semana estuvo de visita en mi espacio “Panorama farandulero y algo más” y cada una de sus respuestas las respondía con facilidad e inteligencia, demostrando que su calidad no solo es cantando, sino también conversando.

El Nacional

La Voz de Todos