Genocidio: crimen difícil de probar

LA HAYA. AFP.  El genocidio, que define crímenes cometidos “con intención de destruir, en todo o en parte, un grupo nacional, étnico, racial o religioso en tanto que tal”, es el crimen más grave reconocido por el derecho internacional, pero asimismo uno de los más difíciles de probar.   El Tribunal Penal Internacional (TPI) para la ex Yugoslavia publicó en 1995 el acta de inculpación, en particular por genocidio en la matanza de Srebrenica, del general serbobosnio Ratko Mladic, detenido la mañana de este jueves en Bosnia.

 La masacre de unos 8.000 adolescentes y hombres musulmanes en Srebrenica (Bosnia) en julio de 1995 es el único episodio de las guerras en la ex Yugoslavia calificado como “genocidio” por el TPI.

   El Tribunal Internacional de Justicia (TIJ), la máxima instancia judicial de Naciones Unidas, confirmó a finales de febrero de 2008 que esta matanza fue un genocidio.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.